Argentinos, uruguayos y un salvadoreño figuran entre DTs en Guatemala

Nelson Ancheta, quien también está aplicando para dirigir a la Selecta dirige al Malacateco 

descripción de la imagen

Edgar Ancheta, en su paso por Firpo. Ahora dirige al Malacateco de Guatemala.

/ Foto Por Víctor Zelada

Por EFE | @EDHdeportes

2015-07-31 12:19:00

GUATEMALA. Tres argentinos, dos uruguayos, dos costarricenses y un salvadoreño figuran entre los entrenadores de los doce clubes que desde este sábado se disputarán el título del Torneo de Apertura de 2015 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. 

En los equipos de Antigua y Petapa repiten en el banco los argentinos Mauricio Antonio Tapia y Pablo Centrone, respectivamente, mientras que la Universidad estrena al “gaucho” Héctor Gamarra.  

El salvadoreño Nelson Mauricio Ancheta estará en el banco del club Malcateco. 

En el actual campeón nacional, Comunicaciones, continúa el uruguayo William Coito Oliveira, en tanto que su compatriota Ariel Sena sigue con el Guastatoya. 

Los costarricenses Mauricio Wright y Hernán Medford dirigirán en la nueva temporada al subcampeón Municipal y al equipo de Xelajú. Los otros cuatro clubes en la Liga Nacional: Cobán Imperial, Suchitepéquez, Marquense y Mictlán, tendrán en el banco a los guatemaltecos Fabricio Benítez, Walter Claveríe, Francisco Melgar y Sergio Guevara, respectivamente. 

El Torneo de Apertura se inaugura mañana con los partidos entre Comunicaciones-Petapa y Mictlán-Municipal. 

El domingo se completa la jornada con los juegos Antigua-Suchitepéquez, Guastatoya-Malacateco, Cobán-Xelajú y Marquense-Universidad.