Extenso llamado en el BKB

El entrenador  Luis Nicoletti  convocó a 32 jugadores a la preselección mayor de baloncesto

descripción de la imagen

Cuba se quedó con el primer lugar en la cuadrangular de baloncesto realizada en El Salvador.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2015-08-02 9:34:00

El argentino Luis Nicoletti, nuevo entrenador de la Selección Nacional mayor de baloncesto, quien fuera presentado recientemente, realizó su primera convocatoria, de cara a la participación nacional en Cocaca 2015.

Bajo el nombre de “Primera concentración selección salvadoreña de baloncesto Nivelación”, el estratega argentino realizó un llamado a 32 jugadores del medio local.

Esta es una primera convocatoria de una lista que se irá depurando conforme avance el trabajo y que no cuenta aún con los que militan fuera del país y que podrían ser contemplados para este nuevo proceso.

Según anunció el presidente de la federación salvadoreña de baloncesto, Yamil Bukele, será esta semana cuando se anuncien a los legionarios que podrían incorporarse a la selección mayor. 

Por ahora, la lista contempla a 32 jugadores que militan en los equipos nacionales de las Ligas Superior y Mayor. La gran mayoría ya son viejos conocidos y han estado en procesos nacionales.

La lista está formada por Roberto Martínez, Emilio Abullarade, René Palma Estrada, Amílcar Regalado, Salvador Bandek, Ignacio Ramos.

Además, también están Luis Escoto Bran, Marco Aguilar Lobos, Marcos Gómez Arévalo, Carlos Hernández, Rudy Martínez, Rodrigo Gutiérrez, Luis Portal, Douglas Baires, Roberto Iglesias, Isidro Andaluz, Manuel Artiga, Carlos Rivas, Jonathan Valdés y Omar Coreas.

También se encuentran en esta primera convocatoria del argentino Josué Ávila, Luis Hernández Rodríguez, Carlos Arias, Alejandro Arias, Roberto Figueroa, y veteranos como Óscar Rivera, Mario Flores, Fabio Molina y Julio Mancía.

Este último regresa a un llamado a selección tras perderse parte del último proceso debido a una lesión de rodilla bastante seria. 

Este mismo sábado, comenzaron las primeras charlas y prácticas bajo la dirección del entrenador argentino, que tiene por misión hacer que el equipo haga un buen papel en septiembre en el Cocaba 2015 de Costa Rica, evento clasificatorio para el Mundial del próximo año.