“Zarco” Rodríguez: ???En cinco minutos nos ganaron el partido???

VIDEO DE GOLES | El técnico de Metapán admitió la superioridad de Herediano, reconoce lo complicado que está la clasificación, pero no renuncia a la posibilidad de avanzar 

descripción de la imagen

Metapán fue otras vez de paseo a Costa Rica, cayó 3-0 ante el Herediano.

/ Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | @FP11EDH

2015-08-07 8:06:00

Dentro de las conclusiones sacadas por el técnico de Metapán, Jorge “Zarco” Rodríguez, tras la derrota frente a Herediano en Concachampions, admitió la superioridad del equipo costarricense, es consciente que la clasificación se ha puesto difícil, pero no renuncia a la posibilidad de lograr avanzar.

“El que pierde un partido se ve complicado, porque tiene que ganar los otros tres. En el fútbol no hay nada escrito y nosotros vamos a seguir peleando, a seguir luchando. Esto ya es historia, no lo podemos cambiar. Lo que si podemos es tratar de mejorar y hacer un mejor papel en el otro partido”, expresó el DT, en conferencia de prensa, ante los medios ticos.

En comparación al partido del año pasado, cuando también perdieron, pero (0-4), Rodríguez señaló: “La diferencia es que en cinco minutos nos ganaron el partido, en esos cinco minutos se nos complicó. Lo único que tenemos que hacer nosotros es trabajar y mejorar esto poco a poco, porque es la una forma que nosotros pensamos que hay”. 

“El Zarco” no señaló responsabilidades en este resultado: “Aquí debiendo quedamos todos. Cuando se pierde, pierde un equipo. Somos 18 los que venimos, los 18 perdimos y al final, uno como cuerpo técnico es el actor principal porque es el que confía en el jugador y el que lo pone a jugar”.

El técnico de Metapán espera que los partidos de local en Concachampions lo puedan realizar en el “Calero” Suárez, que la noche de este jueves fue sometido a las últimas evaluaciones por miembros de la Concacaf.

“Yo creo que ahí vamos a ser más fuertes. Todo equipo en cualquier parte del mundo, siempre de local es más fuerte, por lo menos para hacer los partidos más complicados, con unas diferencias más cortas y poderlo pelear mejor”, dijo.

Metapán volverá a jugar en este torneo hasta el 18 de agosto, frente a Tigres de México (reciente finalista de la Copa Libertadores), como visitante. Previo a ello tendrá que jugar tres partidos de la Liga local en una semana comprimida que iniciará este domingo recibiendo al Alianza. Luego visitarán al Pasaquina, y terminarán ante Águila, en tierras metapanecas.