Atlético Marte pone la fiesta en la capital

Los carabineros pegaron en el blanco dos veces y son colíderes del torneo Apertura. Chalate se mostró impreciso, falto de profundidad y de puntería y acabó con 10 jugadores

descripción de la imagen
San Salvador 09 de Agosto de 2015 Partido de f??tbol de la primera divisi??n de la liga salvadore??a entre Club Deportivo Marte y Chalatenango F.C. El encuentro se llev?? a cabo en el estadio Cuscatl·n de San Salvador y gan?? Marte dos goles contra cero. Kenny Lemus de Marte celebra el primer gol. Miguel Villalta / Foto Por Miguel Villalta

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-08-09 4:55:00

SAN SALVADOR. Varias veces resintió Marte, en anteriores torneos, de su escasa puntería frente al marco cuando tenía claras oportunidades. La historia en este torneo Apertrua arranca de modo distinto, pues ayer aprovechó las mejores ocasiones para vencer a Chalatenango como local y acostarse como líder, empatado con Águila.

Pero no solo eso. Los “bombarderos” también defendieron bien su portería en el estadio Cuscatlán, ante unos norteños con buena idea pero imprecisos a la hora de buscar el arco rival y concretar su juego.

Al Marte le bastó con tener dominio en los primeros 10 minutos para condicionar el partido a su favor. Tras un centro de Erick Molina, en un tiro libre, cuando llegó el defensa Kenny Lemus para ganarle el salto a toda la defensa norteña, portero incluido, y rematar de cabeza con dirección al palo izquierdo. La pelota entró suave y Lemus festejó de rodillas, señalando con ambas manos al cielo.

Tocados en su orgullo, los chalatecos salieron a buscar de verdad el partido. Lo intentaron al minuto 16, con un remate a puerta de Óscar Rodríguez que solo vio línea terminal. A esas altura, la visita ya había reaccionado teniendo más la pelota.

Al 27’, Javier “el Morro” Hernández también probó desde la banda izquierda, pero tan apurado que su balonazo también fue a parar fuera de la cancha. Los norteños tenían posesión, pero les costaba entrar al área marciana.

Chalate, en cambio, se veía vulnerable en los contragolpes. Ya había avisado tres minutos antes “el Inter” Sánchez, que tras recuperación de Jefrey López y pase de Léster Blanco, disparó suave al arco, a las manos de Valladares.

Entre el minuto 29 y 35, Chalatenango gozó de hasta cinco tiros de esquina cconsecutivos, aunque en ninguno significó peligro letal para Marte. Además, los locales conseguían despejar el juego aéreo con poco esfuerzo.

Luego, al 37’, los norteños vovlieron a la carga. Manuel Otero recibió dentro del área y ante la marca de Lemus y la salida del arquero Salinas, logró disparar al arco. Pero el disparo pasó frente de la portería y se escapó por línea de fondo.

Invasión

Los marcianos siguieron enchufados en su idea en la segunda mitad. La primera clara del complemento fue un zurdazo de Romeo Monteagudo, al 55’ que obligó al volar al arquero Valladares. En la misma jugada, el recentro de José Amaya llegó a la cabeza de Léster Blanco, pero su cabezazo salió desviado del marco.

Arriesgaban un poco más los capitalinos respecto al primer tiempo, sobre todo tras el minuto 65 con la expulsión de Henry Reyes, de Chalate, que tenía solo un minuto en la cancha. Esto complicó mucho a los norteños porque recién habían efectuado dos cambios, uno de ellos por lesión del defensa Ricardo Figueroa.

Al 71’, Léster Blanco se perdió un mano a mano con el arquero Valladares, quien de piernas y ya fuera de su área alcanzó a despejar el balón en una salida arriesgadísima. Al minuto siguiente, Blanco se perdió otra chance al no poder cerrar un centro desde la derecha de José Amaya.

En la jugada siguiente, Chalate tejió una jugada similar, pero desde la izquierda, servida por Víctor Rodríguez pero desaprovechada por el colombiano Bladimir Díaz. Aún con uno menos, los alacranes tenían opciones para atacar.

Pero todo acabó al minuto 82, cuando Amaya desbordó por derecha y encaró al marco para disparar directo al travesaño. Al rebote llegó Edwin “el Inter” Sánchez para rematar el 2-0 y poner de fiesta a los marcianos en su estadio.