Brasil dice todo estará listo para Río 2016

VIDEO | El alcalde de la ciudad y las autoridades deportivas dicen que todo estará listo para los Juegos. Así avanzan los trabajos

descripción de la imagen

La fiebre olímpica ya se siente en los rincones de Brasil.

/ Foto Por edhdep

Por EDHDeportes | @EDHdeportes

2015-08-18 2:54:00

Un poco más de 350 días. Ese es el tiempo que falta para el comienzo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, garantizó que todas las obras van a ser terminadas a tiempo, minimizó la contaminación de las aguas donde se realizarán varias de las competencias y aseguró que gracias a los Juegos la Cidade Maravilhosa será totalmente transformada, para volverla más integrada, más inclusiva y menos desigual.

“Río va a terminar todo en el plazo prometido y con los costos estipulados, no va a tener ‘elefantes blancos'”, aseguró Paes durante una conferencia de prensa en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, corazón del ambicioso proyecto que la ciudad venció en 2009, y que ya está con un 82% de las obras acabadas.

Los Organizadores utilizan diversos tipos de bacterias para limpiar las aguas del puerto deportivo de la Marina da Gloria, en el que se disputarán las pruebas de vela, confirmaron hoy fuentes oficiales.

“Es una de las maneras más innovadoras de frenar la polución del agua, dejando que la naturaleza se encargue de su limpieza”, dijeron a Efe fuentes del Comité Organizador de Río 2016.