Bolt con un Mundial perfecto en Pekín

El velocista y sus compañeros del 4x100 ganaron la medalla de oro.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EFE | @EDHdeportes

2015-08-29 8:26:00

PEKIN. Usain Bolt, campeón del mundo individual de 100 y 200 metros, remató el triplete dorado de velocidad en el Mundial de Pekín como último relevista del equipo de Jamaica, otra vez ganador, ahora con una marca de 37.36, frente a un cuarteto estadounidense que, al final, resultó descalificado.

El tercer intercambio del testigo, entre Tyson Gay y Mike Rodgers, se produjo fuera de zona, y Estados Unidos, que había llegado lejos en segundo lugar (37.77), cedió la medalla de plata a China (38.01), mientras que el bronce fue para Canadá (38.13).

Un margen de 41 centésimas había separado en meta a Usain Bolt del último norteamericano, Mike Rodgers, que pareció arrugarse ante la estampa monumental del Relámpago cuando éste encaró la recta.

Antes de Bolt, habían portado el testigo Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, mientras que Estados Unidos arrancó con Trayvon Bromell y siguió con Justin Gatlin, Gay y Rodgers.

La supremacía jamaicana, plasmada en los tres últimos títulos mundiales y los dos olímpicos, parecía en peligro ante un equipo estadounidense que mezclaba la veteranía de Gatlin con la juventud de Trayvon Bromell, los dos que escoltaron a Usain Bolt en el podio individual del 100.

En mujeres también repitió Jamaica
Jamaica también conservó su título mundial femenino de relevos 4×100 metros en Pekín, al imponerse con un tiempo de 41.07, récord del campeonato y segundo mejor registro de la historia.

El récord del mundo fue logrado en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, el de agosto de 2012, por Estados Unidos (40.82).

La medalla de plata fue para Estados Unidos (41.68), su mejor registro de la temporada, y el bronce para Trinidad y Tobago, que batió el récord nacional de su país (42.03).

La doble campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce, condujo al título al cuarteto jamaicano. Veronica Campbell-Brown produjo una buena salida para Jamaica, con Natasha Morrison continuando la labor en el segundo, consolidada por Fraser-Pryce, ganadora de la prueba individual de 100 metros en Pekín, en el tercero dejó a Jasmine Todd en ruta hacia el oro.