Los palacios de la corrupción de la FIFA

Uno de los detenidos es Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports, empresa patrocinadora de la Selecta en años anteriores

descripción de la imagen

Mansión que según el FBI, es de Jeffrey Webb, ahora ex presidente de la CONCACAF.

/ Foto Por edhdep

Por Agencias | @EDHdeportes

2015-06-02 1:45:00

Los dirigentes y empresarios implicados en la investigación de corrupción en la FIFA construyeron imperios de propiedades ilícitas que incluyen lugares como una mansión de estilo palaciego en Georgia o departamentos de lujo con vistas a la bahía de Biscayne en Miami.

Las autoridades estadounidenses investigan más de una docena de casas, muchas registradas a nombre de empresas “offshore” o fantasmas, que habrían sido obtenidas de manera ilegal o compradas con fondos ilícitos. Por ejemplo, uno de los altos funcionarios de la FIFA habría obtenido su lujosa mansión en los EEUU gracias a un soborno, según una investigación del diario británico The Telegraph.

Las propiedades incluyen una vivienda de seis habitaciones en Loganville, Georgia, propiedad de Jeffrey Webb, el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). La casa, valuada en 940,000 dólares, fue construida en 2007. Tiene un estilo palaciego, pilares trabajados, grandes balcones y una escalera exterior.

Incluye una piscina que los fiscales alegan que fue financiada con el dinero de los sobornos. Otra de las propiedades del Webb está en manos de Kosson Properties Limited, una empresa que –se cree– fue establecida por Costas Takkas, un funcionario británico que actuaba como asesor del presidente de la Concacaf.

La acusación formal presentada en los EEUU asegura que los fondos para la propiedad proceden de un soborno pagado por Traffic Sports EEUU, una empresa de marketing deportivo que también tiene sede en Brasil.

A otro de los implicados, Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports, empresa patrocinadora de la Selecta de El Salvador en años recientes, el FBI le ha encontrado propiedades por 1.6 millones solo en Miami. 

Venezuela también está en el ajedrez de la corrupción: Rafael Esquivel, el federativo suspendido por la FIFA por estar implicado en delitos de corrupción, lavado de dinero y sobornos.
Esquivel figura en la lista de las siete personas vinculadas a la FIFA detenidos la madrugada de este miércoles por la Policía en Suiza. A Esquivel le han congelado cuentas con más de 4.5 millones de dólares.