5 tips que debes considerar antes de tomar un crédito hipotecario

Un crédito puede ser una herramienta poderosa para el financiamiento a largo plazo de un proyecto

descripción de la imagen
Foto Archivo EDH / Foto Por Archivo

Por

2016-12-02 10:28:00

El crédito puede ser una herramienta poderosa para el financiamiento a largo plazo de un proyecto, pero también se puede constituir en un gran problema cuando no se cumplen algunas reglas básicas.

Al adquirir un crédito hipotecario, se debe tener la claridad del compromiso y de las obligaciones que se deberán cumplir durante  un largo plazo, 15 ó 20 años.

Te compartimos los siguientes tips para tomar en cuenta antes de dar ese paso decisivo:

1. El punto de partida para solicitar este tipo de préstamos es cuando no tenemos el dinero suficiente para comprar la casa de contado.

2. El total de la cuota a pagar no representar una carga pesada en nuestro sueldo o ingresos. Este desembolso debe oscilar entre el 25 y el 30 % de ese total.

3. Cuando se adquiere un crédito, se está tomando dinero prestado, el cual te comprometes a pagar en un tiempo determinado y a una tasa de interés acordada con la institución financiera.

4.  Cuando vayas a solicitar un préstamo, es importante que te tomes el tiempo necesario para comparar las diferentes opciones que ofrece el mercado.

5. Al adquirir un crédito, aceptas hacer los pagos de acuerdo a un compromiso adquirido; si se llega a presentar demoras o no efectúas los pagos respectivos, tendrás cargos adicionales por el incumplimiento.