Ron Zacapa Estrena imagen inspirada en la riqueza natural de Guatemala

El nuevo aspecto del legendario ron guatemalteco se convierte en una excelente opción de regalo para estas fiestas 

descripción de la imagen

Lorena Vásquez, Master Blender de Ron Zacapa. 

/ Foto Por EDH

Por

2015-12-15 8:13:00

Las botellas de Ron Zacapa 23 y Ron Zacapa XO lucen ahora acabados y elementos propios de su tierra natal Guatemala, que la hacen más esbelta y distinguida, “siguiendo la línea de la elegancia que proyecta la marca” expresa Lorena Vásquez, Master Blender de Ron Zacapa. 

La botella de Zacapa 23 luce al frente una orquídea en relieve, el icono nacional guatemalteco. Los hombros de la botella fueron estilizados, elevados para simular la forma de un reloj de arena, como un homenaje al tiempo, un factor determinante para el añejamiento. 

“El tiempo es vital, no lo puedes inventar, hay que esperar para que el ron evolucione durante el añejamiento” dice. 

El toque distintivo de Zacapa 23 se lo da la cinta de petate que abraza el cuerpo de la botella, un anillo tejido y colocado a mano en cada botella por mujeres indígenas guatemaltecas. 

“Este detalle es lo que nos une a nuestra cultura prehispánica” agrega Lorena. 

Por su parte, la botella de Ron Zacapa XO luce en su cuello una cinta con relieve y textura muy parecida al petate, pero con un acabado suave, delicado y brillante, otorgándole mucha más elegancia. 

El envase ahora más curvo, siempre delgado en sus costados y amplio visto de frente, sigue manteniendo su estándar lujoso, atesorando su contenido una mezcla de ron de seis a 25 años, que ha reposado en 5 barricas diferentes antes de salir al mercado. 

Este añejamiento esto sucede en la “Casa por encima de las nubes”, en Quetzaltenango, Guatemala, donde la temperatura puede llegar hasta por debajo de los cero grados en algunas temporadas del año. Este ambiente acentúa las propiedades de Zacapa, pues el poco oxígeno en el 

aire, hace que el proceso de añejamiento sea mucho más lento. 

El trabajo de rediseño fue confiado a una empresa norteamericana radicada en Nueva York, que se especializa en crear empaques para perfumes y productos de lujo. El equipo de diseño viajó a Guatemala a conocer el hogar donde nace Zacapa. Este contacto con sus orígenes fue clave para lograr la nueva apariencia de una de las cien marcas de lujo en Asia, un mercado sumamente importante para Zacapa. 

La marca se encuentra presente en 122 países en todo el mundo y proyecta abrirse paso a nuevas economías gracias a esta nueva apariencia y su tradición en sabor que le respalda desde hace más de cuarenta años, cuando inició como un producto familiar. 

La primera mezcla de este ron se elaboró para celebrar los cien años de la ciudad de Zacapa, en Guatemala. De ahí proviene la leyenda “Centenario” que se agrega a Zacapa, la cual ofrece un homenaje a esta ciudad. 

Lorena ha laborado por treinta años con Ron Zacapa, inició en el área de control de calidad de ron y su talento y dedicación la llevó a involucrarse con otras tareas hasta convertirse en la responsable.