Excabo policial y dos más en juicio por secuestro

Los sujetos simularon un retén para supuestamente secuestrar a su víctima, le robaron y la mataron.

descripción de la imagen

Los imputados; ex cabo Cosme Antonio Henríquez, y los civiles Mardoqueo Vladimir Pineda Aguilar y Sergio Alfaro Campos.

/ Foto Por Cortesía de Juzgados

Por Jaime López

2015-11-19 7:59:00

Tres sujetos entre ellos un ex cabo de la Policía Nacional Civil son acusados de secuestrar a un comerciante a quien robaron 22 mil dólares y luego asesinaron.

Los imputados fueron identificados como el ex cabo Cosme Antonio Henríquez, y los civiles Mardoqueo Vladimir Pineda Aguilar y Sergio Alfaro Campos, quienes supuestamente pertenecían a una banda de secuestradores que operaba en San Luis La Herradura, La Paz.

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron la noche del 30 de diciembre de 2013 y le robaron 22 mil dólares y luego exigieron 50 mil dólares más por su liberación, pero lo mataron.

Consta en los expedientes judiciales que los policías pusieron un retén policial para interceptar a la víctima, quien transportaba un cargamento de pescados. 

Los policías, quienes iban al mando del subinspector José Concepción Marín Lozano, simularon que se trataba de un arresto de la víctima junto a su ayudante y se los llevaron en un carro patrulla.

Los trasladaron a una casa situada en  cantón El Amatillo, en Santiago Nonualco, La Paz. Al día siguiente, lo movieron al cantón San Alfonso, en Tamanique, La Libertad. 

En este sitio, los dos lograron escapar, pero la víctima por sufrir una dolencia en sus pies no pudo y fue alcanzado  en un río cercano.