Matan a un policía de Finanzas en Santa Cruz Michapa

Agente estaba destacado en control Migratorio y Fiscal en Cuscatlán y estaba de licencia. Joven de 17 años fue acribillado cerca de la comunidad ??xodo. El menor había llegado a la zona a trabajar con su padre.

descripción de la imagen

El agente Mario Meléndez Diaz, de 36 años, destacado en Control Migratorio y Finanzas fue asesinado el sábado por la noche en Santa Cruz Michapa donde residía, informó la Policía.

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Jorge Beltrán /Jaime López

2015-11-21 8:06:00

Un agente  de la División de Control Migratorio y Fiscal (Finanzas), se sumó ayer a la lista de más de 54 policías asesinados en lo que va del año.

El agente fue identificado como Mario Meléndez Díaz, de 36 años, quien fue asesinado por supuestos pandilleros en la colonia Macarena, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

Investigaciones preliminares indican que el policía fue atacado cuando se encontraba de licencia por un pandillero conocido como “El Muerte” de la pandilla MS-13.

Según la Policía este sujeto le disparó al agente en la cabeza y en el tórax, lo que le provocó la muerte de inmediato.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer en la mañana varios asesinatos en Soyapango y San Salvador, donde fueron ultimados dos hombres cuyas identidades no pudieron ser establecidas.

El primero de los casos ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera de Oro, a la altura del colegio Don Bosco, según informó la FGR.

La víctima estaba envuelta entre sábanas y, al parecer, fue lanzada a primeras horas de la madrugada del sábado.

Un segundo asesinato se registró en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana, municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.

Como en el caso anterior, la Policía informó que no se estableció la identidad de la víctima, un hombre, debido a que no le encontraron documentos.

Según la Policía, el cadáver estaba atado de pies y manos hacia atrás y, aparentemente, fue ahorcado, pues el cadáver tenía puesto en el cuello un cincho.

El cuerpo fue encontrado a pocos metros de una gasolinera que funciona en el referido kilómetro.

Un tercer homicidio fue cometido entre la residencial San Luis III y la comunidad Éxodo, en las proximidades de la avenida Bernal, al norte de San Salvador.

En este caso, la víctima fue identificada como Jonathan Flores Navarrete, de 17 años, quien residía en una colonia de Soyapango, según dijo la Policía.

Investigadores policiales encontraron en la escena por lo menos doce casquillos de arma de fuego.

En este caso, el padre de la víctima relató a las autoridades que él y su hijo habían llegado desde Soyapango a hacer unos trabajos a un centro comercial que está próximo al lugar donde mataron al joven.

El hombre relató a las autoridades policiales que su hijo le pidió permiso para ir a comprar un café, pero ya no regresó por lo que comenzó a preocuparse.

Al conversar con unos policías, éstos le dijeron que cerca habían asesinado a un joven, por lo que decidió ir a ver, encontrando que su hijo era el que estaba muerto.

El cadáver del joven tenía calzado unos zapatos Nike Cortez, por lo cual el padre dijo sentirse sorprendido, pues no eran esos los que su hijo andaba puestos cuando salió a comprar el café.

De acuerdo con agentes policiales que llegaron al lugar, la zona donde el joven Flores Navarrete fue encontrado muerto, es dominada por la mara Salvatrucha (MS-13), por lo que no descartan que miembros de esta agrupación terrorista sean los responsables del crimen.

Asesinan a joven en calle Gerardo Barrios

Ever Alexander H., de 17 años, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado, en momentos que celebraba un gol del equipo español Barcelona junto a su primo y su tío que lo acompañaban.

La víctima había viajado de San Miguel a visitar a su tío, quien pidió que lo acompañara al centro a quitarse el pelo en una barbería de la calle Gerardo Barrios.

Casi de regreso a casa, escucharon el gol del Barcelona y se acercaron a un negocio a ver y celebrar, lo que le costó la vida.

Personas que estaban en la zona dijeron que pandilleros de la mara Salvatrucha se acercaron a él y le dispararon al muchacho.