Ir al teatro en El Salvador es ahora más fácil y accesible

Cautivar al público con espectáculos escénicos de calidad son algunos de los objetivos de Roberto Salomón, director del Teatro Luis Poma

descripción de la imagen

Por

2015-10-15 9:25:00

En El Salvador, poco a poco el teatro se ha ido convirtiendo en una actividad de entretenimiento para los salvadoreños que buscan salir de la rutina y explorar las ofertas culturales en la capital. 

Roberto “Robi” Salomón, director del Teatro Luis Poma y Premio Nacional de Cultura 2014, es uno de los máximos impulsores de este tipo de actividades. “Una de las alianzas que se hace necesaria es lograr que las instituciones educativas comiencen a organizar idas al teatro”, asegura Salomón.

Al teatro con Confía Cultural

Salomón reconoce que las alianzas son importantes por ello, en el marco de su programa Confía Cultural, la administradora de fondos de pensiones AFP Confía ofrece a sus afiliados una amplia gama de funciones exclusivas del Teatro Luis Poma.

“Las  alianzas me parecen excelentes. Afiliados y pensionados que quizás no
vendrían normalmente al teatro por su propia iniciativa, llegan. Si salen
satisfechos, vuelven con sus seres queridos”, sostiene “Robi”.

De esta manera, AFP Confía dedica un espacio especial y exclusivo, en días específicos, para que sus afiliados y pensionados se beneficien y puedan disfrutar de las obras de teatro completamente gratis.

Además, cada invitación es válida para dos personas y la reservación de sus asientos numerados tendrá un máximo de 15 minutos de espera una vez empezada la obra. 

Para mayor información, llama al 2267-7777 o visita el sitio web: www.confia.com.sv

 

Apoyando el arte

 

Al ser cuestionado sobre cómo lograr que los salvadoreños se tomen el tiempo de ir al teatro y apoyar el arte, Salomón dice que “la única forma es a través de una
constancia en las presentaciones y que estas sean de calidad. Una mala
película se aguanta, una mala obra de teatro causa vergüenza ajena”.

 

Sobre la dedicación de los artistas y sus carreras en el mundo del arte y la cultura en el país, el director del Teatro Luis Poma aseguró que no tiene por qué exigirle nada a nadie. “Hay que dejar de pensar que el artista no necesita vivir de su arte. Un artista, como cualquier otro ciudadano, presta un servicio, y este no puede ser percibido como “un chance” para darse a conocer”.