Sabios y Expertos, el programa que está haciendo la diferencia para las PYMES

Esta iniciativa se enfoca en la asistencia técnica a las empresas por parte personas con experiencia y conocimientos

descripción de la imagen

Las AFP cobran una comisión de 2.2% por la administración de los fondos de pensiones. 

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2015-10-15 9:50:00

Pinsal es una empresa de tradición en nuestro país, que viene saliendo de un cambio generacional, situación que buscan aprovechar para realizar modificaciones en sus procesos de producción de pinturas, así como para la expansión de maquinaria más moderna.

En la actualidad domina 10% del mercado local de pinturas. Sandra Funes, gerente general, espera que este año el mercado pueda ampliarse a un 15%.

Actualmente el 95% de su producción es para el mercado salvadoreño, únicamente exportan a Honduras, pero, según Funes, este año esperan recuperar parte del mercado guatemalteco, donde anteriormente también exportaban.

La empresa genera 50 empleos fijos, posee cinco proveedores locales que le surten de solventes y gas, mientras que, de países como Estados Unidos, Colombia y República Dominicana, importan resinas y pigmentos.

Asistencia técnica

Desde septiembre de 2014 la empresa ha sido beneficiada por el programa Sabios y Expertos, de AFP Confía, con asistencia técnica relacionada con la mejora en los procesos de producción, el principal interés es ser más competitivos.

Han trabajado de la mano con un experto nacional, desde septiembre de 2014 y con un profesional holandés con el que iniciaron trabajos en febrero de este año, ambos tienen amplia experiencia en plantas de producción de pinturas. "Hemos recibido herramientas de cómo enfrentar todas las situaciones difíciles que se presentan en el proceso", comenta  Funes.

Han recibido asistencia sobre cómo hacer las formulaciones y el desarrollo de nuevos productos para ampliar su oferta.

Entre las proyecciones de la empresa están lograr una mayor productividad, mejores procesos, eficiencia operativa y aumento de calidad, que les permita competir en el mercado e incluso explorar nuevos nichos.

En este momento tiene tres líneas de productos entre las que están pintura látex, anticorrosiva y en esmalte, en cada una, tres niveles de calidad además de aerosoles. Gracias a la asistencia técnica, tienen la visión de ampliarlas.

Al igual que a Pinsal, desde 2012 el programa Sabios y Expertos ha beneficiado con los conocimientos de expertos jubilados alrededor de 52 PYMES. Para más detalles, ingresa aquí o llama al 22677777