Ordenan captura de sospechosos de sabotaje al transporte público

La Fiscalía General de la República asegura que son 300 los involucrados en el sabotaje ocurrido en julio

descripción de la imagen

Parte de los pandilleros sospechosos de organizar el sabotaje al transporte de pasajeros y también de asesinar a motoristas en los cuatro días de paro.

/ Foto Por Húber Rosales

Por

2015-08-09 6:03:00

Al menos 100 pandilleros han sido capturados por su presunta participación en el sabotaje al transporte de pasajeros entre el 27 y el 30 de julio pasados. 
Las órdenes de detención fueron giradas por la Fiscalía General de la República y ejecutadas por la División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los sujetos serán procesados por el delito de organizaciones terroristas agravadas, según las autoridades.

Algunos de los sospechosos ya guardan prisión por diversos delitos, mientras que otros fueron capturados en las últimas horas,  aseguró el director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Soyapango, Ciudad Delgado , Mejicanos, Apopa, Quezaltepeque, Colón, Cuscatlán, San Vicente y Zacatecoluca.  

Entre los capturados se  encuentran 15 palabreros de la pandilla 18 Revolucionarios.

Además, entre los detenidos están quienes habrían participado en la planificación y organización del boicot al transporte colectivo, además de asesinar a motoristas de las rutas 304, 8, 16, entre otras. 

Del total de sospechosos, la Fiscalía acusará a 23 pandilleros que están recluidos en diferentes penales del país.

“El sabotaje al transporte público se planificó, se conspiró para su cometimiento y se desarrolló desde el interior de diferentes penales”, señaló el director de la Policía.

Por su parte, la Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter que ordenó la captura de más de 300 pandilleros de la 18 Revolucionarios, acusados de actos de terrorismo.