Matan a dos hermanos que Fiscalía y PNC vinculan a pandillas en Santa Clara, San Vicente

Policía no descarta que el doble crimen se debiera a pugnas entre pandillas, pues los jóvenes colaboraban con uno de esos grupos

descripción de la imagen
San Salvador.-17082015. / Foto Por Douglas Urquilla

Por Yeny Letona/ Douglas Urquilla

2015-08-17 6:15:00

Dos hermanos fueron asesinados ayer en el cantón San Jerónimo, del municipio de Santa Clara, en el departamento de San Vicente. 

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Rafael Alexánder Mena Flores, de 22 años,  y José Alberto Mena Flores, de 24.  

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del doble crimen mediante una llamada telefónica que realizaron al puesto policial de San Esteban Catarina, del mismo departamento.

Una patrulla llegó a verificar la información y encontró a los hermanos muertos dentro de su vivienda. Los habían acribilladas. 

Parientes manifestaron a la Policía que el crimen habría sido cometido a las 2:00 de la mañana de ayer.

Agregaron que cuando escucharon los disparos, parientes que residen en cercanías  de la casa de las víctimas acudieron al lugar y los encontraron muertos sobre el piso, con múltiples impactos de bala.

Sin embargo, fue hasta las 7:00 de la mañana de ayer que las autoridades llegaron para realizar el reconocimiento legal y levantar los cuerpos.

Aunque familiares descartaron que los dos hombres tuvieran alguna relación con pandillas, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que uno de los jóvenes sí tenia vínculos con las maras, aunque no dijo quién de los dos ni especificó con cuál pandilla. 

Según habitantes del cantón, algunos residentes de la zona se han organizado con el propósito de prevenir la llegada de pandillas a la zona y mantienen un estricto control de quiénes ingresan al cantón, sobre todo de personas ajenas a la comunidad.

Por su parte, la Policía dijo que los dos jóvenes estaban perfilados como colaboradores de la pandilla MS y que podría tratarse de un ajuste de cuentas perpetrado por la mara rival.