Mueren tres pandilleros que se enfrentaron con policías

El hecho violento fue en una zona rural de El Rosario, en La Paz.

descripción de la imagen

Policías custodian el lugar donde unos ocho delincuentes se enfrentaron a balazos con unos agentes, en el cantón El Pedregal, La Paz.

/ Foto Por Carlos Menjivar

Por Diana Escalante

2015-08-27 10:41:00

El cantón El Pedregal, de El Rosario, en La Paz, fue escennario ayer por la tarde, de otro  enfrentamiento entre policías y delincuentes.
En la balacera murieron tres supuestos pandilleros de la 18, del ala revolucionaria.

Un jefe policial informó que entre seis y ocho hombres estaban reunidos en un potrero y  cuando unos policías que hacían un patrullaje de rutina  se les acercaron y los atacaron a  balazos.

Los policías respondieron a la agresión y mataron a tres delincuentes, el resto lograron  escapar.
En la escena fueron encontradas dos pistolas y una carabina.

Dos cadáveres quedaron juntos dentro de una zanja, el otro fue encontrado a varios metros  de distancia.

Los familiares de los hombres los identificaron como Kelvin Alexander Rivera, de 14 años;  Wilber Alexander Rivas, de 17; y Élmer Antonio Flores, de 23.

Según las fuentes, sus parientes no pertenecían a grupos terroristas y aseguraron que se  dedicaban a trabajar cuidando ganado.

Agregaron que frecuentemente la zona es asediada por personas que llegan a robarse las  reses, por lo que el dueño de los animales les había facilitado las armas de fuego a los  supuestos empleados para que se defendieran.

Algunos habitantes denunciaron que los policías y militares que patrullan la zona  presuntamente abusan de su autoridad y tratan a la mayoría de jóvenes como delincuentes.

Mientras las autoridades procesaban la escena de las muertes violentas, algunos familiares  de los hombres se enfrentaron verbalmente con los agentes porque no se les permitía entrar  a reconocer a las víctimas.

Según las autoridades, el cantón El Pedregal es uno de los más asediados por las pandillas.

En julio pasado un grupo de delinuentes asesinaron dentro del puesto policial de la  localidad al agente que estaba de comandante de guardia.