Diputado Rodrigo ??vila cuestiona plan El Salvador Seguro

Ciudad Delgado se convirtió en el primer municipio donde se implementará el proyecto y gradualmente llegará a 50

descripción de la imagen
Foto Por EDH / Archivo

Por

2015-07-16 7:00:00

El diputado arenero, Rodrigo Ávila, dijo que espera que con la implementación del plan El Salvador Seguro que fue lanzando ayer en el municipio de Ciudad delgado, por entidades del Gobierno y la municipalidad, no sea un tema “eminentemente mediático y  propagandístico” como lo fue durante la administración de Mauricio Funes. 
Por otra parte, espera que sea práctico, que sea aterrizado y que se apegue a la realidad que está viviendo el país.
Ciudad Delgado se convirtió en el primer municipio donde se ejecutará el plan, gradualmente se hará también en 10 municipios, hasta llegar a un mínimo de 50 y que a juicio del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, representan un mayor índice delincuencial.
“Escuché al presidente de la República que solo en 50 municipios  son afectados por la delincuencia  y que en todos los demás se vive en paz; pero no, en el tema de las extorsión son po quitos los municipios que se salvan”, señaló Ávila. 
Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que la Policía seguirá apoyando los programas que lanza el Gobierno para contrarrestar la violencia que atañe al país, al cuestionarle que por qué se había elegido ese municipio y no otros que son considerados de alta peligrosidad, Landaverde se limitó en decir que Ciudad Delgado era uno de ellos.
La misma versión fue apoyada por el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara.  “Hace dos años no había un plan integral, hoy tenemos un plan integral”, dijo Lara, al preguntarle si el plan El Salvador Seguro tenía alguna similitud con lo que se hacía en el plan Municipios Libres de Violencia que fuera apoyado por la administración  Funes y pandilleros; pero que al poco tiempo fue abandonado por el Gobierno, lo que provocó el recrudecimiento de los homicidios y extorsiones.