Autoridades registraron ayer dos dobles asesinatos en Santa Ana y Metapán

Dos de ellos habrían sido ultimados por supuesto vínculo con pandilla

descripción de la imagen
Santa Ana. Dos presuntos delincuentes fueron asesinados, ayer por la mañana, en el barrio Santa Cruz, de Santa Ana. Las autoridades no reportaron detenciones. / Foto Por Cristian Díaz

Por Corresponsales

2015-07-18 6:22:00

Dos hombres fueron asesinados ayer cuando transitaban sobre la intersección de la 7a. Calle Oriente y 9a. Avenida Sur, del barrio Santa Cruz, en Santa Ana.

Aparentemente, ambos fueron atacados desde un vehículo en marcha. Fuentes policiales no descartaron que hayan sido ultimados por tener vínculos con pandillas.

Uno de los muertos fue identificado como Bryan Emmanuel Gómez Núñez, de 19 años, quien residía en el barrio San Lorenzo.
Su familiares dijeron desconocer por qué fue asesinado y agregaron que no había sido amenazado. Su acompañante,  al cierre de esta nota, no había sido identificado.

Horas después, la Fiscalía General de la República informó en su cuenta de Twitter que Camilo Enrique Pacheco y Melvin Ernesto Pacheco fueron asesinados en la colonia Las Brisas, de Metapán.

Asimismo, Mauricio Antonio Gil Alas, de 17 años, murió tras ser lesionado con arma blanca en el cantón Cutumay Camones, de Santa Ana.

Pandillero mata a esposa  e intentó suicidarse
Marta Esterlina Pérez, de 32 años, fue asesinada ayer por su compañero de vida, quien es miembro de una pandilla.

El ataque fue registrado, a las 11:00 de la mañana, en el barrio San Isidro, de Lolotique, San Miguel.

Según las autoridades, la pareja tuvo una discusión por motivos pasionales; unos minutos después, Geovanny Mora, de 40 años, sacó un arma de fuego y le disparó dos veces a Pérez.

La víctima murió de inmediato en una habitación de la casa, mientras que él se pegó un tiro en la cabeza  pero sobrevivió. Mora está hospitalizado bajo custodia policial.
Las autoridades señalaron que la víctima y el agresor tenían antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En otros hechos, dos pandilleros murieron en las últimas horas en diferentes enfrentamientos con policías. Uno de los incidentes fue registrado ayer en el barrio San Luis, de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán. La Policía informó que el atacante era  Jhonny Alexánder Servellón, de 17 años. Le apodaban “El Peludo”.

El viernes, los agentes también mataron a un hombre que abrió fuego contra ellos, en el desvío a San Carlos, en Morazán.

Sonsonate tampoco escapó de los hechos violentos: en el cantón Sisimitepec, de Nahuizalco, fue ultimado Carlos Valencia, de 26 años.
Mientras que en el caserío Monterrey, del cantón los Mangos, de Armenia, fue asesinado a balazos Jaime Díaz Obato, de 44 años.

En el cantón La Ceiba, de San Francisco Menéndez,  Ahuachapán, mataron a Carlos Blanco Morán, de 41 años.
En los cantones Azacualpa y El Cedro, de Panchimalco, y en la colonia Hernández, de Ciudad Delgado, fueron ultimados tres hombres.