Estudiante asesinado en Soyapango se preparaba para entrar a la universidad

El joven fue acribillado ayer a balazos por pandilleros. Era hijo único y estudiaba en un colegio cristiano

descripción de la imagen
Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime Anaya y Yeny Letona

2015-07-20 5:59:00

Bryan de 17 años, salió como todos los días a abordar el microbús que lo llevaría a su colegio, cuando intentó abordarlo, dos sujetos se lo impidieron y lo acribillaron en la colonia Monte Blanco, en Soyapango. 

Según autoridades policiales, al menos  15 casquillos de pistola nueve milímetros fueron encontrados en la escena donde mataron al estudiante.

Bryan cursaba su último año de  bachillerato general en un colegio cristiano de esa localidad.

Ayer, tanto el joven como sus compañeros de estudio tenían preparado asistir a una universidad privada para someterse a una prueba de aptitudes.

La noticia sobre el asesinato del muchacho la dio un maestro a los escolares, quienes se mostraron consternados y no entendían por qué le habrían hecho algo así a uno de sus compañeros.

“Le truncaron sus sueños, dejan a una familia con el dolor y a nosotros con una gran impotencia por no poder hacer nada”, señaló  Juan Ramón Cruz, coordinador general del colegio donde estudiaba la víctima.
“Era un joven tranquilo, muy querido por sus compañeros y maestros, honestamente no sabemos qué fue lo que pasó. Es algo inesperado”, puntualizó Cruz.

Según parientes, el joven tenía pensado estudiar Ingeniería en Sistemas, ya que siempre le había gustado y era muy bueno en eso.