Matan a dos vigilantes en cinco días en La Cima 4

Víctima deja en la orfandad a un niño de cinco años. Vecinos denuncian acosa de pandillas en una zona que era tranquila

descripción de la imagen

Comunidad Las Victorias, Soyapango

/ Foto Por EDH René Estrada

Por Yeny Letona y Mauricio Pineda

2015-07-21 6:54:00

En menos de cinco días dos vigilantes han sido asesinados en la colonia “La Cima 4”. Hoy,  Manuel de Jesús Cerón, de 28 años, fue una de esas víctimas en manos de los pandilleros.

El ataque se produjo en la Avenida El Torogoz, pasaje El Amatillo, en San Salvador.

Según versiones de la Policía, un grupo de mareros se acercó a Cerón y lo acribilló. En la escena se encontraron al menos 15 casquillos de arma nueve milímetros.

“Es la misma forma de operar. Atacan a la víctima, huyen de la escena y en muchos de los casos personas que vieron el crimen distorsionan la versión de los hechos para que la Policía les pierda la pista a los delincuentes”, destacó un agente que procesaba la escena.

La madre del joven lo describió como un hombre trabajador y tranquilo. “No se metía con nadie”, resaltó. 

Además, aseguró que su hijo no había recibido amenazas de ningún tipo.

La mujer  señaló que el joven deja a un niño de cinco años  en la orfandad. 

“Por el trabajo se quedaba en la zona y cada ocho días viajaba hasta Ilobasco para compartir con su familia”, señaló la madre del vigilante.

“Nosotros somos enemigos de los delincuentes porque cuidamos lo ajeno”, dijo uno de los compañeros de la víctima, quien prefirió el anonimato. 

Desolación y tristeza denotaba el rostro de la madre de la víctima, quien al recibir el equipo de trabajo de su hijo no pudo contener las lágrimas.

Por el hecho, la Fiscalía se mostró hermética y no quiso dar declaraciones a la prensa, ni la Policía reportó capturas.

Encuentran embolsado
En otro caso, hoy la Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo desmembrado, que se encontraba embolsado, en la calle antigua al Reparto Las Cañas, en Ilopango.

Las autoridades no pudieron identificar a la víctima, tampoco se presentaron personas con reporte de desaparecidos.

Las autoridades  también informaron de otro cadáver localizado en el río Acelhuate, sector del puente Las Mulas, en Ciudad Delgado.

Además, un hombre de entre 35 y 40 años fue asesinado el martes con arma blanca en el cantón La Loma, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, confirmó la Fiscalía.

Por la tarde, la misma fuente oficial reportó un homicidio en Nueva Granada, Usulután.

En otro hecho, un sujeto fue ultimado a balazos entre la calle Arce y 1a calle Poniente, avenida Morazán, en San Salvador. En la escena se encontraron varios casquillos de arma 45 milímetros y nueve milímetros respectivamente.  Tras el ataque no reportaron capturas.