Las 5 claves para hacerse notar en Linkedin

Cinco pasos para aquellos interesados en destacar en la red social

descripción de la imagen

LinkedIn cuenta en la actualidad con más de 430 millones de miembros y oficinas en 200 países.

/ Foto Por elsalv

Por Ricardo Rivas Tusell

2015-07-16 4:09:00

Ya sea para encontrar trabajo o establecer lazos profesionales, la red social puede convertirse en tu aliado para desarrollarte en el ámbito laboral.

Sí, a todos nos pasa. En ocasiones, no sabemos por dónde comenzar. Buscar trabajo en estos días requiere dedicación y perseverancia. Algunos dicen: “lo más importante es no desanimarse”.

Lo cierto es que en el tiempo que nos ha tocado vivir, la tecnología puede convertirse en nuestro principal apoyo para alcanzar los objetivos propuestos. Linkedin, la red social en la que millones de profesionales de todo el mundo interactúan a diario, se ha convertido en una herramienta indispensable para los nuevos profesionales.

El medio de comunicación digital español lainformacion.com, conversó con Sarah Harmon, directora de Linkedin para España y Portugal (artículo completo aquí). Ella dio algunas claves para aquellos interesados en destacar en la red social. Estos son algunos: 

1-    Colocar una foto profesional en tu perfil. Los perfiles con foto son 10 veces más vistos que los que no tienen.  
 
2-    Usar palabras claves en Linkedin. No se trata de poner “soy creativo”, sino dar muestras de que lo eres.

3-    Tu perfil no es tu currículum. Tu perfil de LinkedIn debe ser dinámico, en constante actualización. No se trata sólo de qué experiencia tienes, sino de quién eres como persona en el mundo profesional. Tu actividad en la plataforma importa muchísimo

4-    Participa en grupos. Estar en una red profesional significa hacer networking, no quedarte en un rincón esperando a que los demás te busquen. Hay que ser proactivo.

5-    Se recomienda dedicarle 9 minutos a la semana Linkedin. No requiere tanta atención como otras redes con mayor sentido de inmediatez tales como Twitter o Facebook.

Si pones en práctica estos consejos, tendrás éxito en tu aventura profesional. ¡Buena suerte! 
 
Te puede interesar. ¿Qué es Linkedin?