6 cosas que debes evitar en tu currículum

Un currículo bien elaborado puede ser “la puerta de entrada” a un gran futuro laboral

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Ricardo Rivas Tusell

2015-07-16 4:28:00

Buscar empleo puede convertirse en un proceso tedioso. Un currículo bien elaborado puede ser “la puerta de entrada” a un gran futuro laboral. 

Muchas personas procuran entregar su currículo en varias empresas al mismo tiempo, esto, en un esfuerzo por conseguir trabajo de forma más rápido. Sin embargo, ¿es efectiva dicha estrategia? Evidentemente, hay muchas formas de buscar empleo pero, antes de buscar decididamente, debes elaborar de la mejor manera tu curriculum. 

Según un artículo de Univisión (nota completa aquí) estas son algunas de las cosas que no deben estar en tu curriculum y evitar que tu nombre sea descartado en la lista de posibles candidatos para un puesto de trabajo: 

1-    Evita tus calificaciones del colegio. lo que debes tratar de demostrar es que tus aptitudes son lo suficientemente valiosas para desarrollar el empleo, y no que eras todo un ‘nerd’ en la escuela. 

2-    Lenguaje sofisticado o rimbombante. Un entrevistador se da cuenta de inmediato si eres de esas personas que quieren aparentar ser muy intelectuales. Evíta la vergüenza de ser calificado como alguien falso.

3-    Foto sexy o provocativa. Dedica tiempo a la foto de tu curriculum. Solicita ayuda profesional si consideras necesario. Recuerda el famoso dicho: “una foto vale más que mil palabras”.

4-    Faltas de ortografía. Este es un punto de suma importancia, las faltas de ortografía dentro de un currículum dicen mucho de la persona ya que ahí se ve si se es una persona cuidadosa y atenta en lo que hace.

5-    Evita bajos porcentajes de idiomas. Tener 10% o 20% de conocimiento de algún  idioma realmente no representa algo significativo como para ser contratado. Es mucho mejor que menciones sólo los idiomas que sí manejas.

6-    Evita que tu curriculum sea muy largo. Algunas empresas evalúan que tanta capacidad de síntesis tiene un candidato a una plaza.