“No tengo concesiones del Estado por la energía”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-10-17 7:00:00

Edwin Zamora piensa que al toro bravo, por los cuernos, y enfrenta a quienes tratan de descalificarlo diciendo que supuestamente violó la Constitución al lanzarse como diputado teniendo una supuesta concesión del Estado.

En seguida, aclara que nunca ha tenido una concesión del Estado y que es su familia la que está directamente vinculada a la distribución de energía eléctrica. Él es accionista, pero no concesionario.

Y en este punto subraya que lo que existe son contratos entre empresas privadas, no concesión del Estado.

“Yo los reto a que hablen técnicamente, no a que hagamos acusaciones falsas y tendenciosas”, cuestionó.

Zamora no le es grato a algunos, entre ellos el expresidente Funes, que lo criticó después que el ahora candidato a alcalde denunció que el gobierno del exmandatario pagó 108 millones de dólares por un hoyo en El Chaparral.

Además, cuestionó al gobierno Funes porque la carestía de los precios de la energía eléctrica.

“(La represa El Chaparral, que quedó a medias y pese a ello le pagaron a la constructora) Ya debería estar generando energía, ahorita con la lluvia gozaríamos de energía barata si estuviera funcionando, hay algo complicado porque a estas alturas lo único que tenemos es un agujero”, lamentó Zamora.

El candidato conoce el tema porque fue parte dela Comisión legislativa que debía investigar anomalías en el sector eléctrico, pero que sólo se centró en el escándalo CEL-Enel y dejó a un lado las anomalías de denunciadas en El Chaparral.