ARENA criticó desempeño de firma española

La dirigencia tricolor y el aspirante a la presidencia han señalado que hay poca confianza en Indra para que haga la transmisión de los resultados electorales.

descripción de la imagen
Enrique Argumedo, director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR).

Por

2013-11-09 7:00:00

El partido ARENA puso en entredicho el desempeño de la empresa Indra semanas atrás, cuando el TSE analizaba contratar a dicha firma o a su competencia venezolana Smartmatic para el conteo de votos.

Para el candidato de ARENA, Norman Quijano, además de desconfiar en los procesos donde ha estado involucrada en el extranjero, la empresa no rindió lo suficiente en el país durante los pasados comicios legislativos y municipales de 2012.

“Indra, que fue la que estuvo acá en las últimas elecciones, produjo un apagón y cuando la luz volvió nosotros (ARENA) estábamos con tres diputados menos. Ha tenido procesos electorales en varios países y son muchos procesos donde han estado presentes que tampoco nos merecen la confianza”, acotó.

El aspirante, incluso, manifestó que no tenía confianza en la empresa venezolana Smartmatic, que asegura ha tenido relaciones laborales con Indra.

“Ninguna de esas dos nos merecen la confianza. Incluso tenemos conocimiento que en algunos lugares una ha apoyado a la otra. Y hay países donde nos deja muchas dudas cómo lo han manejado (el proceso de transmisión de resultados)”, manifestó.

Quijano y la dirigencia tricolor pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que abriera un nuevo proceso de licitación donde participaran “empresas que generen más confianza”. Por esta razón, el partido de oposición ha señalado que en el país se está “fraguando un fraude” para los comicios presidenciales.