VMT devolverá permisos de línea a rutas de buses

La CSJ ordenó al VMT restituir los permisos de línea a las rutas 29 C, 29 E y 29 F, luego de suspenderlas por supuesto aumento al pasaje a inicios de 2013.

descripción de la imagen
VMT devolverá permisos de línea a rutas de buses

Por Marielos Ramírez

2013-11-11 10:30:00

A partir de la nueva notificación de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el VMT acatará la orden de ingresar al sistema de caja única (registro interno de los buses y microbuses que están vigentes) los permisos de línea de 34 buses de la Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (Acopatt), de las rutas 29C, 29E y 29F, según declaraciones del viceministro de transporte, Nelson García.

La pelea legal entre la asociación y el VMT se remonta a inicios del año, cuando a las unidades les fueron quitados los permisos para trabajar y las placas, por supuestamente subir el costo del pasaje sin autorización. Como consecuencia también perdieron el derecho a recibir el subsidio al pasaje.

EN RIESGO LAS UNIDADES DEL SITRAMSS

De acuerdo al funcionario, las unidades de buses que forman parte del segundo lote, y que alimentarían el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), estaría en riesgo si el cobro del pasaje no se hace solamente de forma electrónica.

Esto debido a que el Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes), le exige a los transportistas agremiados en la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago) que tengan el cobro electrónico como garantía de que pagarán el préstamo para los buses.

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que el primer lote de 34 buses articulados vendría entre diciembre de este año y enero de 2014.