Indra estuvo en la mira en Argentina

descripción de la imagen
El escape de José Benítez se produjo de esta delegación policial en San Marcos.

Por

2013-11-09 7:00:00

Presuntos fraudes informáticos y contratos irregulares son algunos de los señalamientos de los que ha sido blanco Indra en Argentina, donde ha ganado contratos para transmisión de resultados electorales desde 1997.

Según la oposición de ese país, la empresa fue involucrada en un supuesto fraude informático al utilizar un software diseñado para corregir automáticamente los porcentajes, algo que ella negó.

Eso habría provocado, según el excandidato a presidente, Eduardo Duhalde, que la ahora presidenta Cristina Fernández de Kirchner ganara la presidencia con más del 50 % de los votos.

Asimismo, publicaciones de algunos diarios como La Nación indican en sus páginas editoriales que la empresa ha realizado acuerdos para ganar contratos con el gobierno en distintas áreas.

En esa publicación se menciona que un exfuncionario del gobierno de Néstor Kirchner habría reservado varios proyectos, entre existentes e inexistentes, para Indra, según correos electrónicos en poder de autoridades judiciales que fueron proporcionados por La Nación.

Uno de esos proyectos era los tiquetes electrónicos Subes, pero la empresa negó tener contratos previos al respecto. Más adelante, cuando obtuvo el 15 % de participación en dicho contrato, argumentó que ello se debió a que son “líder mundial en sistemas de ticketing” y a su “capacidad” local e internacional.

La empresa también ha negado algunos señalamientos acerca de manipular resultados electorales en Venezuela, cuando ganó al expresidente Hugo Chávez. Guillermo Lamadrid, ejecutivo de la empresa, dijo que no participaron en comicios desde 2000 en ese país, según el diario argentino La Razón.