Papa Francisco arremete contra la corrupción

El sumo pontífice, que advirtió durante la misa de las siete de la mañana que la corrupción "comienza con un pequeño sobre...¡y después es como la droga!", también habló sobre la doble vida de un cristiano.

descripción de la imagen
El Papa Francisco durante la homilía de la tradicional misa en la Casa Santa Marta.

Por Agencias

2013-11-11 6:50:00

La corrupción “es un pecado grave”, y una pendiente en que la gente podrida se hunde cada vez más, según alertó el Papa Francisco en la misa de las siete de la mañana en Casa Santa Marta, a la que asistían una treintena de personas, incluidos algunos empleados del Vaticano.

Radio Vaticano publicó otros extractos de la homilia, donde el Papa argentino afirmó que se puede ser “pecador”, porque lo somos todos, “pero no corrupto”.

“La doble vida de un cristiano es algo tan malo, tan malo…”, dijo el papa, que citó a quien asegura que es “benefactor de la Iglesia, se rasca el bolsillo y da a la Iglesia, pero con la otra mano roba al Estado, a los pobres”.

“Una putrefacción decorada: esta es la vida del corrupto. Y Jesús, sencillamente, no llamaba ‘pecadores’ a estos, sino ‘hipócritas”.

“Algunos podrán decirme que esto lo hacen todos”, el Papa insistió en que “¡todos no!”, pero sí por desgracia, “algunos administradores de empresas, algunos administradores públicos, algunos administradores del gobierno… Quizá no sean tantos”.

En todo caso, quien lleva a casa dinero ganado con la corrupción “da de comer a sus hijos pan sucio. Y sus hijos, quizá educados en colegios caros, quizá crecidos en ambientes cultos, han recibido de su papá como alimento la suciedad, porque su padre, llevando pan sucio a casa ha perdido la dignidad. ¡Y esto es un pecado grave!”.

El Papa invitó a rezar “por tantos niños y muchachos que reciben de sus padres pan sucio” y también a rezar para que “los devotos de la diosa corrupción se den cuenta de que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honrado, del trabajo de cada día”.