El Salvador abrirá ventanilla para crédito de viviendas en consulado de EE.UU.

El proyecto sería realidad en septiembre

descripción de la imagen
El Salvador abrirá ventanilla para crédito de viviendas en consulado de EE.UU.

Por Agencia EFE

2015-07-11 3:00:00

El Gobierno de El Salvador abrirá una ventanilla del Fondo Social para la Vivienda en su consulado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para dar “oportunidades de crédito para vivienda en El Salvador” a los salvadoreños residentes en ese país, anunció hoy una fuente oficial.

El presidente del FSV, Tomás Chévez, dijo que se han iniciado los “acercamientos” con el Ministerio de Relaciones Exteriores para abrir dicha ventanilla en el consulado angelino para “brindar servicio a los compatriotas interesados en adquirir una vivienda para sus familias en El Salvador”.

“Si nosotros tenemos una ventanilla del Fondo Social en el consulado, nuestra gente llega con muchas más confianza”, aseguró el funcionario durante el programa de radio y televisión Gobierno Informa trasmitido en los medios estatales.

Agregó que “existe esa voluntad de trabajar” la visión de estar “cada vez más cerca de la gente”.

Aseguró que se espera concretar el proyecto para septiembre próximo.

El funcionario señaló el FSV ha otorgado 263 créditos a salvadoreños residentes en Estados Unidos que han adquirido viviendas en El Salvador que ascienden a más de 8 millones de dólares.

También reveló que entre el 1 y 3 de agosto próximo dicha institución “acercará sus servicios a nuestros compatriotas en Los Ángeles” durante los “festejos patronales de San Salvador” que se organizan en el parque MacArthur de Los Ángeles y en la celebración del “Día del Salvadoreño” en esa misma ciudad.