Cierran temporalmente consulado salvadoreño en Houston por robo

Los funcionarios y el personal del centro de llamadas de esta dependencia reprogramarán "las citas para trámite de pasaportes que fueron agendadas para este día"

descripción de la imagen
Cierran temporalmente consulado salvadoreño en Houston por robo

Por Acan - EFE

2014-12-15 2:00:00

El consulado de El Salvador en Houston “permanecerá cerrado” este lunes, debido a “un robo ocurrido en sus instalaciones” el pasado fin de semana, informó la Cancillería salvadoreña en un comunicado.

“El Consulado General de El Salvador en Houston, Texas, en los Estados Unidos, permanecerá cerrado este 15 de diciembre de 2014, mientras se realizan investigaciones por un robo ocurrido en sus instalaciones durante el fin de semana”, precisó la entidad gubernamental a través de un comunicado difundido en San Salvador.

De momento las autoridades realizan el levantamiento de inventario respectivo, por lo que no será hasta concluido el mismo que podrán brindarse detalles de lo faltante”, agregó.

Debido al “cierre temporal” del consulado, los funcionarios y el personal del centro de llamadas de esta dependencia reprogramarán “las citas para trámite de pasaportes que fueron agendadas para este día (lunes)”.

“Las citas de emisión de pasaportes se programarán a partir del martes 16 hasta el sábado 20 de diciembre de los corrientes”, subrayó.

Casi tres millones de salvadoreños residen en el exterior, de los cuales unos 2.5 millones radican en Estados Unidos, según cálculos oficiales.