Detienen a 33 inmigrantes ilegales en el norte de México

Entre los detenidos hay tres salvadoreños

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

2014-12-12 11:00:00

Las autoridades mexicanas interceptaron a 33 migrantes indocumentados centroamericanos, entre ellos tres menores de edad, que viajaban en un autobús por una carretera del estado de Zacatecas, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante la operación fueron capturados cinco traficantes de personas, precisó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Seguido de cerca por un automóvil, el autobús que trasladaba a los indocumentados circulaba por la carretera San Luis Potosí – Ciudad Jiménez cuando fue interceptado por policías federales.

“Al inspeccionar el autobús, cuyo conductor no portaba el permiso para brindar servicio de transporte turístico, los elementos federales identificaron que 33 pasajeros procedían de países centroamericanos”, indicó la nota.

El grupo dijo a las autoridades que los ocupantes del coche que seguía el autobús los llevaba hacia la frontera norte a cambio de dinero.

Los indocumentados -12 guatemaltecos, 18 hondureños y tres salvadoreños- fueron trasladados a oficinas del Instituto Nacional de Migración.

Cada año, miles de indocumentados cruzan el territorio mexicano en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos, a pesar de que en el recorrido están expuestos a sufrir diversos delitos a manos de los grupos del crimen organizado o de autoridades corruptas.