Salvadoreño detenido tras golpiza de policías teme ser deportado de EE.UU.

El compatriota guarda prisión en Nueva York desde hace nueve meses luego que agentes encubiertos lo agredieran al acusarlo de tenencia de droga, la cual según reportes no fue encontrada

descripción de la imagen
Salvadoreño detenido tras golpiza de policías teme ser deportado de EE.UU.

Por elsalvador.com

2014-12-16 10:00:00

El salvadoreño William G., de 33 años, quien reside sin autorización en los Estados Unidos y se encuentra detenido desde hace nueve meses, teme ser deportado.

El compatriota, padre dos niños, guarda prisión en Nueva York luego que dos agentes encubiertos le propinaran una golpiza al acusarlo de tenencia de droga, la cual según reportes no fue encontrada.

William enfrenta un proceso judicial en una Corte estadounidense ante la que sostuvo su inocencia, según publicó Primer Impacto.

El salvadoreño externó en el tribunal que él caminaba por la calle cuando dos agentes vestidos de civil lo seguían e intentó huir, pues pensó que se trataba de delincuentes, sin embargo lo alcanzaron y le propinaron una golpiza.

William fue remitido a un hospital debido a las lesiones, pero al recuperarse fue enviado a la cárcel, donde permanece desde hace nueve meses acusado de tráfico de drogas y resistencia a la autoridad.

Los agentes justificaron su actuación en contra de William al asegurar que portaba droga.

“Tal vez fue un error haber corrido, pero a la misma vez no encontraron ninguna droga”, dijo el activista de Derechos Humanos, Edwin Cruz, a Primer Impacto.

Los defensores del connacional presentaron las pruebas con las que pretenden sacar en libertad a William, quien teme ser deportado si la Corte falla en su contra.

La sentencia final del caso será revelada en los próximos días, según el medio de comunicación estadounidense.