Eligen a Miss El Salvador USA California 2014

Melissa Ayala, de 18 años de edad, representó en el certamen al departamento de La Libertad

descripción de la imagen
La nueva reina de la belleza salvadoreña en California, Melissa Ayala.

Por Paula Díaz/Corresponsal Los ??ngeles

2014-09-08 4:00:00

La salvadoreña estadounidense Melissa Ayala fue coronada como Miss El Salvador USA California 2014 en un evento realizado el domingo en la noche en el Hotel Marriot de Burbank, California.

Melissa nació en Estados Unidos, tiene 18 años y es hija de Gustavo Ayala, originario de San Salvador y Evelyn Ayala, nacida en San Miguel. La joven representó en este certamen al departamento de La Libertad.

“Es un orgullo muy grande para mí porque yo lo veo como una forma de ayudar a la gente como representante salvadoreña”, dijo Melissa a elsalvador.com “Este concurso nos ayuda a conocer más de El Salvador, nuestra cultura y conservar nuestras raíces”.

Melissa entró al concurso porque siempre le ha gustado el modelaje, tiene un bonito cuerpo y considera que es una buena plataforma para mostrar sus atributos físicos e intelectuales.

Actualmente estudia Biología en el Colegio de Santa Clarita para ingresar a la universidad donde quiere graduarse de Médico Pediatra.

Cada participante habló un poco del departamento de representó lo cual para Melissa fue un curso de aprendizaje sobre el país de sus padres.

Durante el evento que inició con una cena de gala se presentaron el cantante Bobby Rivas y el grupo de salsa y merengue Edgar y Lucy. Las diez participantes desfilaron en traje de fantasía, traje de baño y traje de gala.

El concurso de Miss El Salvador USA se originó en 2002 para resaltar la belleza de la mujer salvadoreña en Estados Unidos y conservar las raíces en las jóvenes nacidas en Estados Unidos y las que emigraron siendo muy pequeñas. En estos doce años el certamen se transformó para dar espacio a jóvenes salvadoreñas de otras partes de Estados Unidos.

“Inicie con Miss El Salvador California y luego se expandió y ahora tenemos a Miss El Salvador USA donde participan salvadoreñas de ocho estados del país, donde hay una mayor comunidad salvadoreña”, dijo a elsalvador.com Maritza Jennifer Contreras directora del certamen.

Melissa competirá con otras siete jóvenes en el evento que se llevará a cabo el 26 de octubre en Los Ángeles en el que estarán como invitados 14 alcaldes de ciudades de El Salvador que vendrán para promocionar el turismo a sus regiones, según Contreras.

Las candidatas llegarán a California desde el 21 de octubre para los ensayos y preparativos del evento nacional de belleza salvadoreña.

La joven que se corone esa noche podrá decidir entre tres eventos internacionales a los que la organización Jennifer International envía participantes; Miss Latina Mundial, Miss Asia y el concurso nacional de Miss El Salvador en el que pueden viajar a San Salvador para participar como una de las candidatas que disputarán la corona para representar al país en Miss Universo.

“Lo que hemos visto es que están más interesadas en los eventos internacionales porque así ya van como Miss El Salvador, si viajan a participar en el concurso nacional pues son una candidata más”, indicó Contreras.

Este año se espera la participación de la comunidad salvadoreña en la elección de Miss El Salvador USA en todo el país a través de las redes sociales.