Cineasta salvadoreño gana el máximo galardón de World Cinema Amsterdam

El director José Luis Valle fue premiado por su película Las Búsquedas.

descripción de la imagen
Cineasta salvadoreño gana el máximo galardón de World Cinema Amsterdam

Por Stanley Luna

2014-08-31 4:00:00

El fin de semana, World Cine Amsterdam anunció que el premio del Jurado 2014 es para el director José Luis Valle, salvadoreño radicado en México, con su película Las Búsquedas, “por la audacia e innovación que la producción presenta, ya que muestra la universal búsqueda humana de ternura a través de una lucha de los personajes contra la soledad”.

Al mismo tiempo porque Las Búsquedas “retrata de forma realista la ciudad en la que se desarrolla (Distrito Federal), por la actuación del elenco -en especial la del protagonista Gustavo Sánchez Parra-, y por la fuerte y poderosa narración de historias”.

Actualmente el director se encuentra en Bosnia-Herzegovina (Europa), en el mercado de coproducción del Festival de Cine de Sarajevo, y al mismo trabajando para su nueva producción. Ante esta noticia respondió de forma escrita: “Queridos amigos del World Cinema Amsterdam, señores del jurado, amable audiencia: la feliz noticia del Premio del Jurado 2014 para Las Búsquedas me toma por sorpresa, trabajando en la preparación de mi nueva película. Me disculpo por no poder asistir en persona a recoger el premio”.

También hizo énfasis “en que hacer cine fuera de las fórmulas es como caminar por un territorio desconocido, sin mapa ni brújula, y premios como este nos dicen que vamos en la dirección correcta y nos alientan a seguir por este camino tan personal”.