Luis Estrada, periodista salvadoreño, ganó su segundo Emmy

El año pasado, Estrada alcanzó su Emmy número 1 por la historia de la primer "dreamer" que obtuvo licencia de conducir bajo el programa Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) en Georgia, EE.UU.

descripción de la imagen
Luis Estrada, periodista salvadoreño, ganó su segundo Emmy

Por Marcela Fonseca

2014-06-08 4:10:00

El periodista salvadoreño, radicado en Atlanta, EE.UU., Luis Estrada, ganó anoche su segundo Emmy.

El connacional trabaja para Telemundo Atlanta desde hace más de 2 años. En total, la cadena de televisión participó con 11 nominaciones y ganó 7. Además, el equipo de Telemundo, logró otro premio en la categoría “Excelencia en Noticiero Diario”.

El año pasado, Estrada alcanzó su Emmy número 1 por la historia de la primer “dreamer” que obtuvo licencia de conducir bajo el programa Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) en Georgia, EE.UU.

“Me siento contento porque es un paso más en mi carrera, pero no es donde hay que quedarse. Esto da un empujón más para hacer las cosas. Este es un país de oportundades, y se puede ser más creativo e investigar a profundidad.”, dijo el periodista a elsalvador.com

La ceremonia de los Emmy fue anoche en el hotel Grand Hyatt Buckhead, en Atlanta, y corresponde a los premios de la zona Sur Este. Se entregan anualmente como reconocimiento a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

Recién se fue de El Salvador, el periodista trabajó un año en CNN Español, en la producción de un programa deportivo. Luego, se desarrolló profesionalmente por 2 años en Telemundo y Univisión en Oklahoma. Actualmente, lleva más de dos años laborando en Telemundo Atlanta.

En El Salvador, Estrada se desempeñó en el Canal 33 por 5 años. Conducía el programa “Fuera de Juego” el cual fue cancelado en 2005.