Rescatan con hambre y sed a niños salvadoreños cruzando Río Grande

Mujeres y niños incluidos, a los caminantes les tomó nueve días pasar la frontera. Llegaron creyendo que podrían quedarse legalmente.

descripción de la imagen
Rescatan con hambre y sed a niños salvadoreños cruzando Río Grande

Por elsalvador.com

2014-06-14 11:00:00

Un grupo de 17 salvadoreños cruzó ayer, viernes, la frontera en Texas, Estados Unidos, informó en su Twitter la periodista de la NBC Mary Murray.

Los caminantes pasaron en la oscuridad. Sin tener idea de que ya se encontraban en tierra estadounidense pasaron la noche en un parque.

Hombres, mujeres y niños cruzaron el río Grande, que divide Estados Unidos y México. El paso les tomó nueve días, indica la periodista.

La Patrulla Fronteriza los encontró con hambre y sed. Las madres con sus niños en brazos, tratando de aminorar el cansancio de los menores.

Una de las mujeres, con su hija en brazos, dijo creer que las leyes estadounidenses de inmigración habían cambiado y que les permitirían quedarse.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha registrado una oleada de inmigrantes que buscan cruzar la frontera. En su mayoría, son niños centroamericanos sin acompañante.

En el caso de El Salvador, hay un total de 165 niñas y 214 niños refugiados en albergues, indicó Cancillería.