Gobierno de El Salvador se compromete a apoyar a niños refugiados en Estados Unidos

Autoridades salvadoreñas reforzarán consulados fronterizos y buscarán garantizar la estadía de los menores en los albergues, así como la reunificación de las familias.

descripción de la imagen
Gobierno de El Salvador se compromete a apoyar a niños refugiados en Estados Unidos

Por elsalvador.com

2014-06-19 11:00:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través de las autoridades diplomátias, aseguró que dará su apoyo a los niños salvadoreños refugiados en albergues de la frontera en Estados Unidos.

En las últimas semanas, el Gobierno estadounidense ha reportado una ola de menores centroamericanos que viajan a dicho país de forma irregular y sin acompañante.

Ante la situación, el Gobierno de El Salvador informó que reforzarán los consulados fronterizos para garantizar el bienestar de los niños.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno salvadoreño, el pasado 16 de junio la viceministra de Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, viajó a Tucson, Arizona, para reunirse con las autoridades fronterizas en Nogales y conocer la situación de los niños,

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, indicó que buscan garantizar las condiciones básicas de los menores, además de contactarlos con sus familiares y tratar de reunificarlas.