Salvadoreño presenta su videojuego en Europa

Sergio Rosa, creador del juego virtual "Enola", participó en una feria en el Reino Unido para promocionar su producto.

descripción de la imagen
Sergio Rosa durante su participación en la feria.

Por Karla Corvera / elsalvador.com

2014-04-03 12:30:00

El salvadoreño, Sergio Rosa, participó en la “Eurogamer Expo Rezzed 2014”, la cual se realizó en el Reino Unido del 26 al 30 de marzo.

Rosa, creador del juego virtual “Enola” fue uno de los ganadores de la quinta edición de los premios “Pixels Pro 2013”, realizados en El Salvador.

En el videojuego, de género horror, “no hay combates, ni armas, ni monstruos, ni zombies, ni entes sobrenaturales. Es un terror mucho más humano, enfocado en una serie de asesinatos y explora lo que una persona común y corriente es capaz de hacer por sobrevivir”, según lo describe el salvadoreño.

El juego virtual posee nueve pantallas, en las cuales se puede apreciar lugares emblemáticos del país como el Parque Libertad, entre otros.

Rosa espera que el producto se comience a vender a más tardar en agosto a los mercados norteamericano, europeo y asiático, con el apoyo del Ministerio de Economía y Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro).

En la convención además se presentaron una gran cantidad de videojuegos de carácter independientes, con el propósito de exponerlos ante el mercado internacional y poder comercializarlos.

Los visitantes pudieron jugar los más de 50 productos exhibidos en la feria, entre ellos “Enola”.

Diseñadores internacionales y líderes a nivel mundial de la industria, realizaron sesiones para desarrollares con miras a fortalecer las capacidades de los productores independientes de videojuegos.

Por otra parte, trasnacionales de la industria de videojuegos como nintendo, playstation y xbox one se sumaron a la feria y participaron como principales patrocinadores.

Aquí le presentamos una pequeña muestra del videojuego