Salvadoreño recibe alta distinción por su trabajo comunitario

La organización The Hispanic Network de Long Island premió el trabajo del compatriota Giovanni Mata y lo incluyó en la lista "Top 25 Advocates for Latino Empowerment" de 2014. El suceso conlleva, además, reconocimientos por parte del Ejecutivo del Condado de Nassau, Edward P. Mangano, y el Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

descripción de la imagen
Foto: Cortesía

Por Carmen Molina Tamacas

2014-04-25 10:00:00

“Uno de los mejores promotores del empoderamiento latino en Nueva York”. Ese es el reconocimiento que recibió el salvadoreño Giovanni Mata.

La organización The Hispanic Network de Long Island nomina cada año -desde 2011- a 25 personas que sobresalen por su trabajo al servicio de la comunidad y las denomina “Top 25 Advocates for Latino Empowerment”. En la edición 2014 los reconocimientos incluyeron al compatriota, quien ha prestado servicio comunitario en una organización por las familias hispanas, la Cruz Roja Americana, organizaciones civiles y culturales y una iglesia evangélica, entre muchos otros.

Mata también ha estado vinculado al mundo de las comunicaciones. Recientemente se incorporó a BluChip Marketing como presentador del programa de televisión Connecting Communities with Giovanni Mata.

El premio ha conllevado, además, sendos reconocimientos por parte del Ejecutivo del Condado de Nassau, Edward P. Mangano, y el Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

The Hispanic Network destaca que el salvadoreño, desde 2010, ha participado muy activamente con la comunidad local e internacional, ya que ha formado parte de programas de ayuda misionera en Haití, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“Giovanni es parte además del grupo ejecutivo de la Asociación de Pastores de Long Island donde está a cargo del trabajo comunitario vinculado con las autoridades clericales locales. Además ha sido un colaborador activo de la Mesa de la Comunidad Salvadoreña donde ha contribuido con actividades cívicas y culturales desde 2010 y es muy activo en su vecindario en Long island”, reconoce en un comunicado oficial.

Mata nació en El Salvador y emigró a Estados Unidos en diciembre de 1992 a la edad de 13 años.

“Para mi, fue un verdadero gusto haber sido considerado como Hispano y Salvadoreño como uno de los 25 más destacados en empoderamiento hispano en Long Island. Agradezco a Dios, a The Hispanic Network por tal honor”, dijo Mata a El Diario de Hoy.

Añadió que en su trayectoria ha observado cómo la comunidad ha desarrollado más las habilidades de hacer valer tanto sus derechos como deberes, tales como el voto, declarar impuestos, estar más alerta en temas de educación, vivienda, medio ambiente, libertad de expresión, derechos humanos y laborales por mencionar algunos.

“Aun así, falta mucho qué hacer por desarrollar nuestras comunidades en temas como contrataciones gubernamentales por parte de nuestras pequeñas empresas al igual que más acceso a recursos públicos para nuestros pequeños empresarios que contribuyen a gran parte de la economía local, estatal y nacional.”