Pareja de California acusada de esclavizar niña salvadoreña de 9 años

Los acusados habrían mandado a traer a la menor en 2012, y la habrían obligado a trabajar en su negocio y a limpiar su casa.

descripción de la imagen
Este es el restaurante donde la pareja acusada presuntamente obligaba a la niña salvadoreña a trabajar cuatro días a la semana.

Por Agencias

2014-04-19 11:00:00

Una pareja de Los Ángeles, Estados Unidos, es acusada por la fiscalía de haber mandado a traer a una niña de 9 años de edad de El Salvador y haberla obligado a trabajar por dos años, indicaron medios internacionales.

Los acusados son Dora Alicia Valle y su novio Melvin Sandoval. Ambos se declararon no culpables de un cargo de delito grave por tráfico humano y otro por esclavitud.

“No permitiremos que nuestros niños sean tratados como mercancía humana”, dijo la fiscal Jackie Lacey sobre el caso. “El tráfico humano tiene que ser detenido”.

De acuerdo al abogado de la fiscalía Ronald Goudy, la pareja pagó para que se trajera ilegalmente a la menor en 2012.

Valle supuestamente obligó a la niña a trabajar cuatro días a la semana en su restaurante Costa del Sol en Pacoima y, cuando no lo estaba haciendo, la forzaba a limpiar su casa.

En caso de ser condenados por los cargos que se les imputan, Valle y Sandoval podrían ser sentenciados a más de 12 años en una prisión estatal.

Una audiencia preliminar para Valle y Sandoval se ha programado para el 29 de abril. La fianza para los dos fue fijada en $175 mil.