Corte de EE.UU. no escuchará caso de salvadoreña

Roxana Santos acusó a dos agentes de la policía del condado Frederick de discriminarla racialmente en 2008 cuando la arrestaron bajo una orden civil migratoria

descripción de la imagen
La salvadoreña Roxana Santos denunció ser víctima de discriminación racial por parte de las autoridades del condado de Frederick. Foto tomada del washingtonhispanic.com

Por AP

2014-03-24 10:00:00

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a escuchar el caso de una inmigrante salvadoreña que aseguró ser víctima de discriminación racial por parte de las autoridades del condado Frederick, en Maryland.

El tribunal dijo el lunes que no escuchará la apelación del condado sobre un fallo emitido en agosto por la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito.

El caso ahora regresará a la Corte Distrital en Baltimore para más procedimientos.

La salvadoreña Roxana Santos acusó a dos agentes de la policía del condado Frederick de discriminarla racialmente en 2008 cuando la arrestaron bajo una orden civil migratoria.

Ella asegura que los policías la detuvieron y verificaron su estatus migratorio sólo porque tiene apariencia hispana.

El condado asegura que Santos levantó sospecha por tratar de esconderse cuando los oficiales pasaron cerca de ella mientras se encontraba almorzando afuera de su lugar de trabajo.