Poeta Jorge Canales obtiene segundo lugar en Argentina

El poeta y catedrático salvadoreño Jorge Canales obtuvo el segundo lugar en el XXVIII Certamen de Poesía y Narrativa Breve "La Continuidad de las Voces 2013" de Argentina

descripción de la imagen
Canales logró abrirse paso entre 765 escritores de Latinoamérica.

Por Tomás Andreu

2013-12-18 10:00:00

El poeta y catedrático salvadoreño Jorge Canales obtuvo el segundo lugar en el XXVIII Certamen de Poesía y Narrativa Breve “La Continuidad de las Voces 2013” de Argentina. La convocatoria la realizó la Editorial de los Cuatro Vientos.

Canales logró abrirse paso entre 765 escritores de Latinoamérica. El concurso se realiza cada año y esta edición fue la vigésima octava.

Jorge Canales participó con una muestra de 9 poemas titulados “Siluetas del vacío”.

El segundo lugar incluye una medalla de plata, dos diplomas (uno de finalista y el otro de segundo lugar) y 40 antologías donde aparecen quienes lograron llegar a la final.

Las obras seleccionadas serán publicadas en el contexto del certamen del próximo año. Únicamente al ganador del primer lugar se le requiere físicamente en Argentina. A Canales, por su parte, le es imposible asistir porque no hay vuelos y la ceremonia es este próximo 20 de diciembre.

“Este premio trasciende lo personal porque es del país y estoy orgulloso de ser salvadoreño y de haber representado a mi tierra, a la Universidad de El Salvador, a Santa Ana y en especial a la escuela pública Tomás Medina, donde me enseñaron las primeras letras y me inculcaron el amor al arte”, declaró el poeta a El Diario de Hoy.

El catedrático ha ganado otros premios y ha sido parte de encuentros internacionales como el que realiza Venezuela a escala mundial o el Festival Ítaca de Mayabeque de Cuba. O el del Festival Centroamericano de Poesía de Chinandega, Nicaragua.

El autor ha publicado 8 poemarios: “Eclipse”, “Luciérnaga”, “Uvas de musa”, “Androceo”, “Atrapájaros”, “Poemas perros”, “Shushikuikat” y “Ecos de agonía”.