Concejal Will Campos se lanzará como diputado estatal de Maryland

Este político salvadoreño llegó a Maryland con apenas 8 años. Desde 2004 es concejal del condado de Prince George's; la creación del nuevo distrito de votantes que surgió de los resultados del Censo 2010 le daría una posibilidad al ser parte de la población que representa ante el gobierno local

descripción de la imagen
. FOTO EDH/ T. Guevara

Por Tomás Guevara - Corresponsal en Washington

2013-07-05 4:00:00

El concejal del condado de Prince George’s en Maryland, el salvadoreño Will Campos, calienta motores para la campaña electoral con la que buscaría aspirar a la nueva plaza que se abrirá en la Asamblea Estatal de Maryland para representar como diputado al distrito 47B, conformado en 2012 por una mayoría de votantes hispanos, a partir de datos del más reciente censo e población de Estados Unidos.

Campos que incursionó en la vida política de Maryland hace 9 al ganar unas elecciones de medio término para representar en el concejo del gobierno local al Segundo Distrito, tiene previsto iniciar la campaña en septiembre de este año, con la que se catapultaría como diputado de Maryland.

“He anunciado mi interés de lanzar mi candidatura para el nuevo distrito que se formó luego de los resultados del censo, así que estaría iniciando la campaña en septiembre de este año para la elección que será en junio de 2014”, explica el político graduado en artes y tecnología informática de la Universidad de Maryland.

Para iniciar la contienda en la que tiene que conseguir el apoyo de los votantes de los populares sectores de Langley Park, Hyattsville y Lewis Dale, en Maryland, el candidato tendrá que reunir un mínimo de $50 mil dólares para iniciar la campaña.

Las nuevas normativas del estado de Maryland que regulan las donaciones de dinero para contiendas políticas a candidatos que están en funciones, como es su caso, limitaría un poco las colectas, reconoce Campos, quien llegó a Estados Unidos en 1983 con apenas 8 años junto a su grupo familiar procedente de la capital salvadoreña.

Will Campos ya pasó la prueba de dos elecciones del condado, la primera en noviembre de 2004, para un medio término de cuatro años, y de ahí ha ganado dos períodos completos en los comicios de 2006 y los de 2010, cuya actual gestión terminaría el 2014.

Este salvadoreño cree que además de contar con el apoyo de los votantes hispanos del nuevo Distrito 47B, que ya le han dado su confianza en anteriores elecciones, su trabajo en el contado con los planes de desarrollo de Prince George’s más los contactos permanentes en el Senado y la Casa de Representes de Maryland son su mejor carta de presentación para optar al cargo.