Secciones
×

Síguenos en

Accidente en México enluta a familia en Chalatenango

El accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana del sábado 11 de mayo en la carretera federal que lleva hacia el estado de Veracruz

Accidente en México enluta a familia en Chalatenango
Accidente en México enluta a familia en Chalatenango

Por Maynor Ruiz

May 21, 2013- 22:00

Un grupo de salvadoreños radicados en Estados Unidos están recaudando fondos para repatriar el cuerpo de Concepción López, una salvadoreña oriunda de Chalatenango que murió en un brutal accidente ocurrido el pasado 11 de mayo, según detalla el periódico Noticias por Minuto.

La mujer pereció al estrellarse una camioneta en la que viajaban seis indocumentados contra un camión cargado de caña, al igual que otra mujer de origen hondureño y el presunto traficante de indocumentados. Además, cuatro más resultaron lesionados.

El accidente se registró cuando la unidad de carga intentó incorporarse a la vía federal, tratando de ganarle el paso a la camioneta que se desplazaba a excesiva velocidad, por lo que no tuvo la oportunidad de detener su marcha y evitar el percance.

La colisión fue brutal, ya que la camioneta quedó completamente destrozada, quedando despedazados los cuerpos de las dos mujeres y el conductor quien se presume los llevaba al estado de Veracruz.

Los cuatro salvadoreños sobrevivientes, originarios de Chalatenango, fueron auxiliados por campesinos que llegaron hasta el lugar del accidente, solicitando la presencia de los cuerpos de emergencias, al ver el estado en el que se encontraban.

Paramédicos de la Cruz Roja, al tener conocimiento del accidente se trasladaron hasta el lugar, estabilizando a los sobrevivientes, quienes de inmediato fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad de Tabasco, según el reporte de medios locales.

Las primeras investigaciones recabadas en el lugar del accidente, indican que el grupo de indocumentados habían abordado la unidad al parecer en el municipio de Tenosique y pretendían llegar al estado de Veracruz en busca del tan anhelado sueño americano.

Los heridos fueron identificados como Marina Socorro Guerra de 19 años; Patricia Morales Guerra, Wilbert del Carmen Roble castro y María Elena Serrano Lémur de 40 años, todos originarios del cantón Vainillas en el municipio de El Carrizal Chalatenango.

Tras conocer la mala noticia los salvadoreños en Estados Unidos han comenzado a recaudar los fondos tanto para repatriar el cadáver de Concepción López, como para ayudar a los heridos.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios