Interceptan a 19 inmigrantes salvadoreños en México

Entre los connacionales viajaban tres menores

descripción de la imagen
Interceptan a 19 inmigrantes salvadoreños en México

Por Agencias

2013-03-11 10:00:00

Un grupo de 19 salvadoreños, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México, fueron interceptados por la policía federal mexicana en una carretera del central estado de San Luis Potosí, informan medios locales.

Los inmigrantes aparentemente pretendían llegar a Estados Unidos cuando los policías federales interceptaron la camioneta en la que viajaban y la cual circulaba con exceso de velocidad, informó mediante un comunicado el Consejo Nacional de Seguridad.

“Al realizar una inspección al automotor, personal de esta institución localizó a 19 centroamericanos provenientes de El Salvador, entre ellos tres menores de edad, quienes no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su estancia en el país”, apunta el documento.

Tras esto el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en ese estado por su presunta responsabilidad penal por el delito de tráfico de inmigrantes, mientras que los indocumentados fueron trasladados a una estación migratoria por personal de la Policía Federal.