Detienen a 28 salvadoreños indocumentados en México

Los connacionales viajaban junto a 48 guatemaltecos y 5 hondureños, de acuerdo las autoridades mexicanas

descripción de la imagen
Detienen a 28 salvadoreños indocumentados en México

Por Agencias

2013-02-19 8:00:00

La Policía Federal mexicana capturó a 81 indocumentados, entre ellos 28 salvadoreños, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informan medio locales.

Además, de los connacionales, viajaban 48 guatemaltecos y 5 hondureños, los operativos fueron realizados en dos estados del sur del país.

La dependencia, que no detalla la fecha de las detenciones, explicó que con relación a los hechos fueron arrestados dos presuntos traficantes de personas en el estado de Oaxaca que no han sido identificados.

Entre los 81 sin papeles que “aparentemente pretendían llegar a los Estados Unidos” había 8 menores cuya nacionalidad no detalló la SSP.

Uno de los operativos se llevó a cabo en Oaxaca, donde de los agentes federales interceptaron un camión de ganado que se movilizaba con las luces apagadas en el kilómetro 171 de la carretera Ciudad Cuauhtémoc-México y hallaron a 3 mujeres y 24 varones procedentes de Guatemala y El Salvador.

En Chiapas, la policía encontró a 29 guatemaltecos y 5 salvadoreños abordo de un autobús en el kilómetro 128.7 del Camino Nacional Las Chiapas y Ocozocoautla.

En el mismo estado fueron hallados también 20 indocumentados más, 15 guatemaltecos y 5 hondureños, en un autobús y un automóvil.