::Haz click::

::Haz Click::

 

Un regalo “Surreal”


Tiene veinticuatro años y una prometedora carrera. No se considera como “topless dj” sinó más bien como una pinchadiscos con tendencia erótico fetichista. Conozcamos un poco más de cerca a la dj más comentada en la historia de la músca electrónica de El Salvador.

Redacción Planeta


René V. Contreras
Con casi ocho años de experiencia como dj, Portia Surreal despierta emociones encontradas entre los que han podido ver su show alguna vez.
Portia es el nombre que su misma madre le puso desde que vino al mundo. “Significa regalo de Dios”, aclara.
Surreal si es de su creación y explica que “es mi forma de ver la vida, algo poética, de ensueño, danzante, llena de colores, sonidos y sensaciones”.
En cuanto a su peculiar forma de pinchar discos señala que “muchos no comprenden mi naturaleza artística y respeto sus formas de pensar”.
Aunque añade que a veces “el valor de lo chocante también me resulta sexy”.

Planeta Alternativo:

¿Cómo te involucraste en esto de ser Dj?

Portia Surreal:

Originalmente yo comencé como “candy raver club kid” y a mezclar en 1997. Simultáneamente me involucré en el mundo del fetichismo.
Desde hace tres años aproximadamente, combiné lo que es el arte de las presentaciones fetichistas con ser dj, lo que me convirtió en la primera Dj erótico-fetichista a nivel internacional.

P.A.: ¿Cómo supiste combinar ser dj con lo erótico fetichista?


P.S.: Bueno la comunidad “underground” del fetiche tiene ciertas formas de vida y la comunidad dj tiene otras diferentes y las personas que representan a ambas tienen su orgullo propio.

Esto es algo muy nuevo, sería como lo fue un Elvis o una Marylin Monroe (en sus inicios). Para algunos la idea es chocante y controversial pero eso es lo que hago. Es original, divertido y creativo.

P.A.: ¿Acaso lo del “topless” no es algo picante para el mundo electrónico?
P.S.: Bueno, mi show no tiene que ver solo con “topless”. Mi show tiene más que ver con el erotismo y el fetichismo.

No siempre mezclo sin “top”. Generalmente incluye un “streep tease” con mucha sensualidad.

Es muy picante y a la gente le encanta. En el mundo hay miles de dj’s, pero solamente hay una Portia Surreal.

P.A.: ¿Qué es lo que más te gusta mezclar?

P.S.: Todo lo que se encuentre desde la costa este hasta la oeste, y música de todo el mundo; sin embargo prefiero mezclar house.

Es un elemento un tanto oscuro, pero sexy; además de algunos “samples” de voces sensuales.

Tiene algo de dark, progressive, chunky, un poco funky, tribal house, tech house, un beat por aquí y otro por allá.

P.A.: ¿Has tenido alguna mala experiencia en tus shows?

P.S.: Creo que el negativismo es un estado mental. Pienso que he tenido situaciones únicas. Digamos que me he visto involucrada en situaciones peligrosas con personas peligrosas.

La gente se puso un poco prepotente, la seguridad no pudo contenerlos y me atacaron.
Querían quitarme la ropa y tuvimos que suspender la presentación. Si llamamos a ese ataque como algo malo, pues sí.

P.A.: ¿Cómo reaccionan en Latino América con tu show?

P.S.: He notado que el factor “shock” es generalizado tanto en Sur como en Centroamérica. A algunos les parece algo muy chocante, algo tan nuevo y cuestionan sobre la ética del show. Pero eso es normal.

P.A.: ¿Cómo se comportan cuando ven tu show por primera vez?

P.S.: Hay una gran variedad de reacciones. Algunos no bailan, solo me observan, estáticos con pequeñas lucecitas o signos de interrogación en sus ojos y hay otros que simplemente les encanta la música y bailan.

En Brasil estuvo salvaje, la gente me lanzaba su ropa interior.

P.A.: ¿Cómo ve tu novio (manager) esto de tu trabajo?

P.S.: Él es la persona más maravillosa, comprensiva y emprendedora que he conocido. Me apoya mucho y es muy creativo.

Me ha ayudado tanto. Sin él no hubiese llegado a mi vida quizá no estaría aquí y es mi esclavo y hace todo lo que yo quiero que haga, además de que lo azoto de vez en cuando... (gira su cabeza, lo observa y luego ríe a todo pulmón). ¡Te cachamos


 

< D E R E C H O S - R E S E R V A D O S >
::elsalvador.com::
1999 :: 2005

Prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de su titular

E-mail: planetaalternativo@elsalvador.com
Webmaster: 357@elsalvador.com

CREDITOS

11a. Calle Oriente #271, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfonos: 271-0100, ext. 7837 y 7838
Fax: 2715432