::Haz click::

::Haz Click::

 

BEATS

TRANCE ATMOSFÉRICO

Este chelito que ves aquí es humildemente uno de los pioneros del trance y un giradiscos capaz de convertir un tema en un himno del trance. DJ Ferry Corsten visitará en un par de días tierras guanacas y nos contagiará con sus mezclas, así es que estate pendiente.

Redacción Planeta

La presentación del número cinco del mundo, uno de los pioneros del trance, Ferry Corsten según la revista DJMag, será la primera visita a nuestro país y la primera parada de su gira centroamericana.

Corsten nos traerá su trance atmosférico con su estilo muy personal. Este chavo, de origen holandés, empezó en esto desde pequeño, pues cuando sólo tenía nueve años, se convirtió en todo un fan del programa Ferry Maat’s “Soulshow” en la radio holandesa en la que la música y los mixes eran los principales protagonistas.

A los 11 años se compró sus primeros discos que sonaban en un pequeño local que tenía su familia y un poco más tarde, el pequeño giradiscos dio un paso gigante a un mezclador en estéreo y así grabó sus primeras sesiones.

Y ASÍ INICIÓ


Junto con Robert Smit y dos vecinos más, en 1991 lanzó su primer disco “The Spirit Of Adventure EP” y con el dinero que sacó con la venta de éste, Ferry se compró un sintetizador y a partir de ese momento, la música empezó a sonar de otra forma en sus oídos.

En 1996 Ferry trabaja con el sello Sci-Fi y lanza un tema titulado “Moonman – Don’t Be Afraid”. El tema arrasa en Inglaterra y le abre las puertas en muchos países, logrando un reconocimiento más allá de Holanda. En 1997 Ferry Corsten, Robert Smit y la gente de “Purple Eye” inician una andadura personal con el sello “Tsunami” de creación propia. Su primera referencia es “System F – Out Of The Blue”, que obtiene un gran éxito. El trance se convirtió en el estandarte de Ferry

Luego, el sello “London Records” se encarga de que “Out The Blue” arrase en Gran Bretaña. Las radios inglesas se hacen eco del disco y Ferry se convierte en un DJ famoso.

Leéte esto: Paul Oakenfold pagó 750 dólares por un Vinil de “Out Of The Blue”...demostrando su pasión por el tema.

Estate pendiente, pues en la próxima edición te traeremos el despeque de este pinchadiscos en el mundo de los beats.

 

< D E R E C H O S - R E S E R V A D O S >
::elsalvador.com::
1999 :: 2005

Prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de su titular

E-mail: planetaalternativo@elsalvador.com
Webmaster: 357@elsalvador.com

CREDITOS

11a. Calle Oriente #271, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfonos: 271-0100, ext. 7837 y 7838
Fax: 2715432