asassaa
 
 
 

::Haz click::

::Haz Click::

 

Contenido

Metaleros solidarios

Los rockeros guanacos, es decir esos bichos que se visten de negro casi de pies a cabeza, se pusieron las pilas para recaudar juguetes para los niños pobres.

Redacción Planeta
René V. Contreras

Así es, esos bichos “raros” que se visten de negro y escuchan ese “ruido”, que algunos llaman heavy metal, también se unen cuando se trata de hacer felices a otros paisanos.

“Esta no es la primera vez que se hace. Por estas fechas se han venido recaudando juguetes”, nos explica Iosif Najarro de Arcane.

Y así es, el Rockers Club ha venido organizando recolectas de juguetes, ropa y útiles escolares, desde hace varios años en distintos conciertos.

“Recolectamos los juguetes en diciembre pero los llevamos junto con los útiles del Metal Fest”, explica Edwin Marinero, coordinador del Club.

“Los juguetes son como un premio para los niños que tienen constancia en el estudio” y es que estos son llevados hasta las comunidades hasta que se entregan los útiles en febrero de cada año lectivo.

“Mucha gente ha dejado de asistir a las escuelas, porque para sus padres es más importante que los niños les ayuden en la cosecha”, añadió.

“12 osos”

Como dato curioso, una chera entró al toque de una forma poco usual: llevó 12 muñecos que tenía desde hacía tiempo y podía llevar a dos personas más.

Gaby Verdugo, su hermana Cristina y un amigo fueron los afortunados. “No teníamos pisto pero si juguetes” comentó.

“Esta chava llamó a radio Astral y dijo que quería deshacerse de todos los peluches que le habían regalado sus exnovios”, explicó Marinero.

Por otro lado Luis Marín de Tierra de Amos explica que “siempre existe el mal concepto del rock, pero nosotros trabajamos con cosas positivas, esto es prueba de ello.”

La mayoría de donativos se hace en la zona oriental del país, pero si hay algún maestro o maestra que se encuentre lejos de la “civilización” puede contactarse con el Rockers Club para ver si se hace extensivo el reparto.

 

< D E R E C H O S - R E S E R V A D O S >
::elsalvador.com::
1999 :: 2004

Prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de su titular

E-mail: planetaalternativo@elsalvador.com
Webmaster: capalma@elsalvador.com

CREDITOS

11a. Calle Oriente #271, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfonos: 271-0100, ext. 7837 y 7838
Fax: 2715432