Portada

Agenda de
actividades


Busca chances y
cambalaches


Agenda
Unversitaria


de portada

La cronica

Música Nacional

Empresarios Juveniles

Amar te duele

DJ BOBO


La columna

En casa

Archivo

 

::Haz click::

::Haz Click::

 

 

EL TRIP INSTRUMENTAL DE V.S.L.

Tras una “noche de copas”, no sabemos si fue “una noche loca”, nació V.S.L.: música instrumental y exquisita

Lilian Martínez
FOTO/MAURICIO CASTRO

Érase una vez tres buenos amigos. De esos que cuando uno celebra, los otros dos se alegran. Era de madrugada y con ayuda de Baco empezaron a sacar aquellos deseos reprimidos. ¡No! No se “trasformaron”, sino que siendo músicos por vocación, se dijeron el uno al otro: “¿por qué no tripeamos música instrumental?”. La idea no calló en saco roto.

Esta es, en breve, la historia del nacimiento de V.S.L., la banda integrada por Jaime el “Hulk” Varela, Octavio Salman (ausente en la fotografía por razones estomacales) y Jorge Lara. El trabajo compositivo de esta banda se distribuye espontáneamente. “Jorge tiene el ‘esqueleto’ (de las rolas), nosotros le ponemos los órganos”, afirma el “Hulk”.

La mayoría de canciones de V.S.L. nacen de esta manera: Jorge llega diciendo “miren (oigan, pues) tengo esto”, Octavio le agrega el ritmo y el “Hulk” agrega la parte de la guitarra. El sistema de composición les sienta bien. Pues Jaime no tiene mucho tiempo para generar ideas y Jorge se ha tomado (con el visto bueno de sus compañeros) la responsabilidad de componer. Los arreglos corren por cuenta de los tres.

“Quince músicos, diez amigos y las novias”, ese es el público con que contó V.S.L. en su último toque. Hasta la fecha, la banda ha tenido cuatro presentaciones en vivo. “Nosotros no buscamos estar tocando seguido”, explica Jaime. Según él, la música instrumental no es del gusto del “marón”. “La mayoría de gente llega a los conciertos son músicos”, agrega el “Hulk”.

Jorge Lara reconoce que la música de V.S.L. no es algo que se pueda programar en las radios para conseguir que la gente la conozca y tenga en mente. “Tal vez podás llegar un día a la radio y poner el disco, pero no es algo que vaya a entrar en programación”, asegura Lara.

Los mismos V.S.L. ubican más su música en Radio Clásica “en la sección de fusión o algo así”, confabula Lara. De las once canciones originales que tiene el “trío”, sólo se grabarán diez. “Es que una es un arreglo de un estándar de Jazz, no la podemos grabar porque no es de nosotros”, aclara Lara. Pero sí será incluído un arreglo del “Chele” Oscar Alejandro, quien, en opinión de Jaime, “quizá es el mejor bajista que ha dado este pueblo”. El CD en proceso de grabación también incluirá dos rolas que V.S.L. compuso con Juan José Gómez (guitarrista de La Pepa). “El trío lo formamos tres, pero esto es una fiesta”, afirma el Hulk, al asegurar que están dispuestos a contar con la ayuda de otros músicos en el escenario y al momento de grabar su álbum.

 

< D E R E C H O S - R E S E R V A D O S >
::ElSalvador.com::
1999 :: 2002

Prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de su titular

E-mail: planetaalternativo@elsalvador.com
Webmaster: capalma@elsalvador.com

CREDITOS

11a. Calle Oriente #271, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfonos: 271-0100, ext. 1637 y 1638.
Fax: 271-0100 Ext. 1425 (Dirigido a Planeta)