Portada

Agenda de
actividades


Opinión

Busca chances y
cambalaches


Agenda
Universitaria


La Crónica

De ultra tumba

Porta CD

Mucho de rubia
poco de tonta


Videoastas
en acción


Mi amigo el mar

La columna

En Casa

Pantalla Gigante

Contraportada

Archivo

 

::Haz click::

::Haz Click::

 

Mi amigo el mar

Surf, arena y... ¡tu oficina en la playa! Descubre una carrera que te mantendrá
bronceado y sumergido en la acción

Redacción Planeta
Ilustración: Santos


¿Quién dijo que ser licenciado es aburrido? Dentro de cinco o seis años, las costas salvadoreñas también estarán habitadas por los “lic”. Los hoy fanáticos de Bob Esponja estarán en el mar no sólo los fines semana, o porque se anden echando una canita al aire.

Los profesionales estarán trabajando, pues su cartón -o sea, su título- los acreditará como: licenciados en alguna carrera relacionada con las Ciencias del Mar.

El futuro está en el mar

¡Qué! “¿qué es eso?” Pues sucede que como un ¡basta ya! a las carreras tradicionales... y con mercados laborales saturados, la Universidad Tecnológica ofrecerá nuevas e innovadoras carreras técnicas y profesiones a partir del 2003. “La universidad se está moviendo de las carreras tradicionales hacia una nueva oferta”, afirma el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Ricardo Navarrete, quien además asegura que en el área de Ciencias del Mar “la UTEC es pionera”.

Según Francisco Gavidia, Maestro en Ciencias del Mar y Coordinador de esta área en la UTEC, “la base de la economía son los recursos naturales” y “los recursos naturales marinos”, explica Gavidia, no sólo se refieren al mar y sus profundidades, sino también a “los centros de población, la pesca, la acuicultura, el turismo, la recreación y los puertos mercantes”. Debido a lo amplio de las Ciencias del Mar, la UTEC empezará ofreciendo un Técnico en Acuicultura, un Técnico en Interpretación de Imágenes de Satélite y la Licenciatura en Oceanología. ¿Te echas ese chapuzón?

VIAJE AL REINO DE BOB ESPONJA

Si la ardilla “Arenita Mejilla” abandonó la segura superficie para ir en busca de aventura a Fondo Bikini... ¿por qué vos no?
Si querés más información sobre las nuevas carreras técnicas y la licenciatura del Área en Ciencias del Mar de la UTEC, llama al teléfono: 275-8899 o escribe un mensaje al correo: wegomez@utec.edu.sv

 

 

< D E R E C H O S - R E S E R V A D O S >
::ElSalvador.com::
1999 :: 2002

Prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de su titular

E-mail: planetaalternativo@elsalvador.com
Webmaster: capalma@elsalvador.com

CREDITOS

11a. Calle Oriente #271, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfonos: 271-0100, ext. 1637 y 1638.
Fax: 271-0100 Ext. 1425 (Dirigido a Planeta)